Ford presentó su nuevo motor diésel, el 2.0 litros EcoBlue - Monkey Motor



27/4/16

Ford presentó su nuevo motor diésel, el 2.0 litros EcoBlue

Motor Ford 2.0 litros EcoBlue

 Ford acaba de presentar un nuevo motor diésel, el 2.0 litros EcoBlue. Según la propia firma, este motor lo va a cambiar todo en términos de eficiencia, consumo y potencia.

 Este 2.0 litros EcoBlue es un motor 4 cilindros que fue desarrollado en Inglaterra y que por el momento brinda 170 CV. De todas maneras, en Ford aseguran que en un futuro muy cercano el motor va a entregar una potencia superior a los 200 CV.

 El primer modelo de la firma del óvalo azul en equipar este motor será la Ford Transit, en este utilitario se ofrecerán tres niveles de potencia, 105 CV, 130 CV y 170 CV. Si bien el torque máximo aún no se dio a conocer, si se comunicó que el 2.0 EcoBlue entrega 20% más de torque a 1.250 rpm que el 2.2 litros TDCi actual.

 Otro tema a tener en cuenta son las emisiones, recordemos que el DieselGate de Volkswagen levantó un manto de sospecha sobre todos los motores diésel. Ford explica que su motor cumple ampliamente con la norma Euro6, esto es gracias al sistema SCR (Selective Catalytic Reduction) y al posterior tratamiento de las emisiones. Ford asegura que este motor redujo en un 10% las emisiones de CO2 con respecto al 2.2 litros TDCi que actualmente equipa la Transit.




Etiquetas: ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú