Goodyear presentó el neumático del futuro (video) - Monkey Motor



15/3/16

2016-03-15T15:37:45Z

Goodyear presentó el neumático del futuro (video)

Goodyear Eagle-360

 Goodyear presentó en el Salón de Ginebra un neumático revolucionario, el Goodyear Eagle-360, un prototipo que "refleja la visión que Goodyear tiene del futuro".

 Este neumático fue realizado con una impresora 3D y está pensado para los autos autónomos. El neumático es esférico para ofrecer más seguridad y una mejor manejabilidad, gracias a su diseño, los neumáticos son multidireccionales.

 La banda de rodadura del neumático es funcional a su objetivo, asegurar un buen agarre en todas las superficies. El fondo de los surcos cuenta con los mismos elementos que una esponja natural, que se vuelve rígida cuando está seca y se ablanda al mojarse.

 Otro aspecto interesante es que para conectarse al auto, el neumático emplea levitación magnética. El neumático se une al coche mediante campos magnéticos, de forma similar al funcionamiento de los trenes de levitación magnética (esto podrán verlo mejor en el video).

 El neumático también tiene sensores que se encuentran en su interior y que rastrean las condiciones de la carretera y comunican esta información al auto y a otros vehículos. 
Los sensores también registran y regulan el desgaste del neumático para incrementar el kilometraje.