Tenemos más detalles del Ford Focus RS RX de Ken Block - Monkey Motor



7/3/16

2016-03-07T13:42:09Z

Tenemos más detalles del Ford Focus RS RX de Ken Block

Ford Focus RS RX

 La semana pasada te mostramos el Gymkhana 8, el nuevo video de la serie de Ken Block (ver video). Si lo viste, seguro recordarás que al final de ese video aparecía el nuevo Ford Focus RS RX con el cual el piloto estadounidense va a correr en la temporada 2016 del Rallycross. 

 El equipo Hoonigan Racing Division de Ken Block contará con dos Focus RS RX para poder encarar la nueva temporada del Rallycross. Este auto equipa un motor 2.0 litros desarrollado por la gente de Ford Performance en conjunto con M-Sport y Cosworth Electronics (se encargaron de la gestión del motor). El motor brinda 600 CV y un torque máximo de 900 Nm

 Ford Performance equipo un turbo Garrett con restrictor de 45 mm, casi tan grande como en los autos LMP1 de Le Mans (47 mm). Gracias a este motor, a la caja de cambios secuencial Sadev de seis velocidades con diferenciales delantero y trasero ajustable y al embrague de carbono, el auto acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.

 El chasis del auto tomo como base al chasis del Focus RS de calle, pero fue reforzado por Ford Performance y M-Sport. Además se instaló una jaula antivuelco.

 Otro elemento importante es la suspensión, el Focus RS RX cuenta con una suspensión delantera del tipo SLA y en la trasera se instalaron amortiguadores Reiger ajustables en tres direcciones. Los frenos son Brembo y cuentan con pinzas de 4 pistones para y discos de 350 mm. Por su puesto se instaló un sistema de freno de mano hidráulico para que Ken Block pueda derrapar como loco.

Ford Focus RS RX





Etiquetas: , , , ,