Aston Martin DB11 en el Salón de Ginebra - Monkey Motor



2/3/16

2018-05-13T17:41:50Z

Aston Martin DB11 en el Salón de Ginebra

Aston Martin DB11

 Aston Martin presentó en Ginebra el nuevo Aston Martin DB11, un auto inspirado en el DB10 que se vio en la película de James Bond "Spectre", pero que muestra el nuevo lenguaje de diseño que adoptará la marca en todos sus modelos.

 Si bien a simple vista los cambios en el Aston Martin DB11 son sutiles, cuando uno se pone a verlo con atención se da cuenta de que esta ante un auto totalmente nuevo. La forma de los faros delanteros está inspirada en los faros del DB10, ya no son ovalados como en el DB9 sino que ahora tienen más personalidad. El frontal luce una parrilla más grande y un capó de aluminio que se prolonga sobre las aletas delanteras hasta los extractores de aire laterales. Tanto los faros delanteros como los traseros cuentan con tecnología LED, además los faros delantero cuentan con la función de giro.

 En el lateral podemos ver un arco de cristal que conforma el habitáculo desde el pilar A hasta el pilar C, el arco está libre del pilar B. Esto seguramente será algo que adoptarán todos los nuevos modelos de la firma. 


Aston Martin DB11



 Las medidas del nuevo Aston Martin DB11 son: 4,73 metros de largo, 2,07 m de ancho y 1,28 m de alto. Si lo comparamos con el DB9 veremos que es más grande en todos los aspectos. La batalla también es más grande y esto permitió mejorar la habitabilidad en las plazas traseras y meter más atrás el V12 en el chasis, de esta manera se consiguió un reparto de pesos de 51:49.

 Ahora vamos a hablar un poco del motor, el V12 Twin Turbo del Aston Martin DB11 es nuevo y fue desarrollado por Aston Martin, a diferencia de los anteriores V12 que habían sido desarrollados por Ford. Este motor V12 5.2 litros sobrealimentado por dos turbos brinda una potencia de 608 CV y un torque máximo de 700 Nm. Está asociado a un cambio automático de 8 velocidades ZF que envía el torque al eje trasero, el cual está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado.


 El Aston Martin DB11 no sólo será el primer Aston Martin con motor sobrealimentado por turbo de la historia sino que además será el DB de calle más potente de la historia. Este auto acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

Aston Martin DB11

 De todas maneras, Aston Martin asegura que logró reducir el consumo del auto en un 20 % si lo comparamos con el DB9. Esto fue gracias a la distribución variable, el sistema stop/start y la desactivación de 6 cilindros en las fases de baja carga.

Aston Martin DB11





Etiquetas: ,