Max Verstappen debutó en Toro Rosso a los 17 años - Monkey Motor



3/10/14

2014-10-03T21:01:58Z

Max Verstappen debutó en Toro Rosso a los 17 años


 Quienes nos leen seguido y quienes no se enterarán ahora, Max Verstappen es el nuevo chico prodigio de la Fórmula 1. Con tan solo 17 ya manejó por primera vez un auto de Fórmula 1 en los entrenamientos previos a la tanda de libres en el circuito de Suzuka.

 Max declaró: "Estoy feliz, ahora sé lo que significa manejar un auto de Fórmula 1" cabe recordar que se convirtió en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 con tan solo 17 años y 3 días. Si como estarás pensando este chico aun no tiene registro para manejar en la vía pública pero corre en la Fórmula 1.

 Pese a que algunos errores de Max llevaron a que el motor del monoplaza de Red Bull terminase fallando, se rompió a cinco minutos de terminar la tanda, el holandés tuvo la oportunidad de demostrar algunos chispazos de lo que se viene en el futuro: su mejor tiempo lo ubicó en el 12° puesto a tan solo dos segundos del lider Nico Rosberg. Igual, el piloto de Toro Rosso aseguró que "maneje tranquilo tratando de hacer una buena cantidad de kilometros, no trate de hacer buenos tiempos", por lo que promete mejores actuaciones de cara al futuro.

 Su debut en carrera se espera que sea en la primera fecha del próximo año, el 15 de marzo en Melbourne. Si todo va según lo previsto, se convertirá así en el piloto de Fórmula 1 más joven de la historia, superando al español Jaime Alguersuari, que debutó también en un Toro Rosso a los 19 años en 2009. El padre del piloto holandés, Jos Verstappen, que fue compañero de Michael Schumacher en Benetton y compitió en 106 Grandes Premios entre 1994 y 2002, fue testigo de la práctica en Suzuka.





Etiquetas: , , ,