Volkswagen y Skoda frabicarán el Polo y el Octavia A7 en China - Monkey Motor



5/6/14

2014-06-05T22:32:15Z

Volkswagen y Skoda frabicarán el Polo y el Octavia A7 en China



 La alianza entre SAIC y Volkswagen acaba de iniciar la producción local china de los renovados Volkswagen Polo y Skoda Octavia A7. Ambos modelos forman parte del plan de expansión de la marca y, especialmente el checo, debería aumentar notablemente sus matriculaciones.

 El renovado Volkswagen Polo recibe los mismos cambios estéticos ya vistos en el modelo que se fabrica en Europa aunque conserva el habitáculo del anterior. El público chino valora más la imagen externa que el interior, de manera que se ha tratado de contener los costes aprovechando el salpicadero del modelo ya existente. Se ofrecerá en dos niveles de acabado, sólo con carrocería de cinco puertas y dos motores, el 1.4 MPI de 85 CV y el 1.6 MPI de 105 CV. En ambos casos el cambio es el conocido Tiptronic con convertidor de par y seis velocidades.


 En cuanto al nuevo Skoda Octavia, llega para completar la oferta y no sustituye a la anterior generación que seguirá ofertándose en las mecánicas más básicas para garantizar un buen producto por precio/habitabilidad. El Octavia A7 se vende con los motores 1.6 MPI de 105 CV (con cambio manual o Tiptronic) y el 1.4 TSI de 150 CV. En este último caso el cambio es el secuencial de doble embrague DSG.

 Todos los Octavia A7 se ofrecen ABS, EBD, airbags frontales, dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas delanteros, cierre centralizado con mando y sistema de sonido. Para contar con ESP, airbags laterales y de cortina, TPMS y otros elementos de seguridad hay que optar por los acabados intermedios o altos. Se esperan vender más de 100.000 unidades de este modelo cada año, una cifra realmente importante y que consolidará la buena marcha de Skoda en China.





Etiquetas: , , , ,