Nuevo Samsung SM3 (el Fluence surcoreano) - Monkey Motor



5/6/14

2014-06-05T19:47:30Z

Nuevo Samsung SM3 (el Fluence surcoreano)


 Renault-Samsung ha presentado en Corea del Sur la actualización del SM3, el cual pasará a llamarse SM3 Neo. Como ya ocurriera con su gemelo el Renault Fluence, los cambios más importantes residen en la zona delantera.

 Hay que reconocer que Samsung no debe estar muy satisfecha con los resultados de ventas obtenidos con sus últimos lanzamientos. Ni los SM3 ni SM5 han conseguido conquistar al público en sus generaciones actuales, dejando muy claro que la época en la que sus productos eran simplemente clones de modelos de Nissan fue mucho mejor. Pese a ello, no se rinden y tienen que seguir aprovechando la arquitectura de su gama actual hasta que toque la renovación total.

 El SM3 básicamente es un Fluence con otro logo. Estéticamente estrena ópticas, iluminación diurna por LEDS, paragolpes y la curiosa parrilla delantera que aquí no aloja el logo del rombo sino el de Samsung. En la trasera lo más reseñable está en los grupos ópticos actualizados y un paragolpes más envolvente y redondeado.


 Al pasar al habitáculo casi todo sigue igual. Estrena sistemas de info entretenimiento más completos, freno de mano eléctrico y un climatizador más eficiente (aunque mantiene los mismos mandos). La dirección asistida se ha re calibrado y las suspensiones son un poco más firmes en los acabados más completos, con la intención de mejorar su comportamiento dinámico.

 La oferta mecánica queda limitada a un bloque de gasolina con 1,6 litros que desarrolla 117 CV y se combina con una transmisión automática de tipo CVT. Según ciclo de homologación surcoreano el consumo medio es de 6,6 L/100.





Etiquetas: , , ,