El Kawei K1 Pick Up es una copia estética de la Ford F-150 - Monkey Motor



27/4/14

El Kawei K1 Pick Up es una copia estética de la Ford F-150


 De un tiempo a esta parte los fabricantes chinos parecían haberse puesto las pilas en cuanto a diseño y oferta, apostando por vehículos propios. Sin embargo no todas las marcas tienen los recursos necesarios para invertir en desarrollos propios y se inspiran mucho en productos ya conocidos.

 Kawei Auto ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín el K1 Pick Up, un modelo que recuerda en exceso al Ford F-150 Raptor. Es un vehículo de más de cinco metros de longitud que comenzará su andadura comercial de manera inminente en versiones con doble cabina y cabina simple.


 Lo más curioso del Kawei es que en la nota de prensa el fabricante ya deja claro que el modelo recuerda en su frontal al F-150 Raptor tanto por las formas de las ópticas y la parrilla como por el tratamiento elegido (oscurecidas). Además citan que la inscripción de la marca sobre el capó es una idea ya utilizada por Land Rover, cosa que al menos les honra al reconocerlo.

 Para el habitáculo la firma ha tomado "prestado" el salpicadero del primer Kia Sorento, introduciendo cambios sólo en la instrumentación.


 El nuevo Kawei K1 es una actualización del pick up comercializado hasta la fecha por la marca y que sólo recibe cambios estéticos y en el interior. Se puede pedir con un motor de gasolina con 2,4 litros y 141 caballos o bien un 3.0 diésel con 106 caballos pero siempre con cambio manual de cinco velocidades y propulsión posterior.

 El año pasado Kawei Auto fabricó sólo 10.000 unidades del pick up que fue comercializado tanto en algunas provincias de China como en África y Oriente Medio. La marca está ampliando la fábrica para poder aumentar la producción anual y seguir creciendo en los mercados externos.




Etiquetas: , , , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú