Chevrolet ha comunicado los detalles del New Cruze, el nuevo modelo desarrollado en China en colaboración con SAIC. Vimos su interesante aspecto totalmente actualizado, de aspecto muy similar a los Ford Kinetic Design de última generación y ahora sumamos la información acerca de las características técnicas del modelo.
Chevrolet dice que el New Cruze estrena una mecánica de gasolina con 1,4 litros y tecnología SIDI, incluyendo sobrealimentación e inyección directa. Respecto al anterior 1.4 Turbo aumenta su potencia hasta los 150 CV y desarrolla un par máximo de 235 Nm. Por el momento no hay ningún modelo de Opel, Buick o Chevrolet en llevar esta motorización aunque no se descarta que más adelante pueda haberlos.
Otra interesante novedad es la transmisión secuencial de doble embrague DCG. Tiene siete velocidades y permite un manejo totalmente automático o manual mediante levas tras el volante. Sobre el papel, Chevrolet parece haberse fijado en el Jetta 1.4 TSI, ofreciendo un producto muy parecido por tamaño, potencia y transmisión.
Para los que quieran una opción más sencilla el New Cruze podrá adquirirse con el también nuevo motor de 1,5 litros e inyección directa. No tendrá sobrealimentación pero con sus 115 CV de potencia mejorará las prestaciones y consumos del anterior 1.6i 16v de 124 CV. En este caso la transmisión es manual o automática pero siempre de seis velocidades.