Honda presentó en Brasil a la nueva generación del Honda WR-V - Monkey Motor



24/10/25

2025-10-24T10:00:00Z

Honda presentó en Brasil a la nueva generación del Honda WR-V

Honda WR-V

Honda presentó en Brasil a la nueva generación del Honda WR-V. Esta nueva generación del SUV de Honda para el segmento B se fabrica en la planta de Itirapina, Sao Paulo, Brasil y estrena un nuevo diseño general, con una estética más cuadrada, relacionada al nuevo lenguaje de diseño de la marca. De momento Honda Argentina no planea presentar este modelo en nuestro país.

El nuevo Honda WR-V equipa el motor naftero (y etanol), cuatro cilindros, 1.5 litros, DI i-VTEC que entrega una potencia máxima de 126 CV a 6,200 rpm y un torque máximo de 158 Nm a 4,600 rpm. El motor está asociado a una caja automática CVT con modo secuencial de siete marchas y función Step Shift y tracción delantera. El Honda WR-V declara un consumo en ciudad de 12.1 l/100 km con etanol y 8.3 l/100 km con nafta.

El exterior del Honda WR-V luce un nuevo frontal con capó plano, una línea de cintura elevada, la cual da una mayor sensación de solidez y una parte trasera, con ópticas LED unidas por una franja horizontal.

Las medidas del Honda WR-V son 4,312 mm de largo, 1,790 mm de ancho, 1,650 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2,650 mm. El despeje mínimo al suelo es de 223 mm.

El interior del Honda WR-V cuenta con un tablero digital de 7" y una pantalla multimedia táctil de 10" con tecnología inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. Desde la marca detallan que el habitáculo de este modelo cuenta con una de las mejores cotas de espacio del segemento. En lo que respecta a la capacidad de carga del baúl, la capacidad es de 458 litros, ampliables hasta los 1,466 litros.

El equipamiento del Honda WR-V cuenta con el sistema Honda Sensing, el cual cuenta con control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, mitigación de salida de carril, luces altas automáticas, 6 airbags, control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, anclajes Isofix, cámara trasera multivisión y sensores de estacionamiento. Además, las versiones más equipadas cuentan con el sistema myHonda Connect, el cual permite controlar distintas funciones del auto, como el encendido remoto y la activación del aire acondicionado, directamente desde la app.

En lo que respecta al sistema de suspensión del Honda WR-V, cuenta con sistema de suspensión delantera del tipo McPherson y sistema de suspensión trasera con barra de torsión. Desde Honda, comentaron que la suspensión fue ajustada cuidadosamente para adaptarse a las condiciones de las calles brasileñas, equilibrando comodidad y estabilidad.

El precio del Honda WR-V en Brasil arranca en los 144.900 reales (26.600 dólares) y la versión más equipada cuesta unos 149.900 reales (27.500 dólares).

Honda WR-V

Honda WR-V

Honda WR-V

Interior Honda WR-V




Etiquetas: , ,