BYD fabricará autos eléctricos e híbridos enchufables en Brasil - Monkey Motor



14/3/24

2024-03-14T10:30:00Z

BYD fabricará autos eléctricos e híbridos enchufables en Brasil

BYD Dolphin

 BYD anunció el inicio de las obras en la planta de Brasil de Camaçari, donde fabricará autos eléctricos e híbridos enchufables. En esa misma plata, Ford fabricó hasta el 2021 los Ford Ka y Ford EcoSport. El gigante chino invertirá en total unos 605 millones de dólares y se espera que la planta comienza a estar operativa para finales de 2024 o principios de 2025.

 La nueva planta de BYD en Brasil fabricará unas 150.000 unidades al año y los modelos que se fabricarán en esta primera etapa serán el BYD Dolphin, BYD Dolphin Mini, BYD Yuan Plus y BYD Song Plus. Los tres primeros modelos son 100% eléctricos, mientras que el Song Plus es un híbrido enchufable.

 La planta de Camaçari será renovada por completo por BYD. La marca china dejará que los edificios que utilizaba Ford sean utilizados por los proveedores, mientra sque BYD se construirá edificios nuevos. La planta tendrá hasta su propia pista de pruebas.

 Gracias a esta nueva planta, BYD podrá podrá ofrecer precios más competitivos y generar más oportunidades para que los consumidores brasileños tengan un auto eléctrico en su garage. Esperemos que esto también termine beneficiando a la Argentina por el defecto derrame que puede tener sobre nuestro mercado.

 El objetivo final de BYD para la planta de Brasil es poder alcanzar la utilización de un 70% de piezas locales en un plazo de cinco años. Para cumplir esto, también se construirá una nueva planta en el país vecino la cual se dedicará exclusivamente a la fabricación de baterías para autos electrificados. Pero esto no es todo, BYD también construirá otra fábrica en donde se fabricarán camiones y autobuses.





Etiquetas: , , ,