Pagani Huayra R Evo, la nueva bestia exclusiva para circuitos (Ficha Técnica) - Monkey Motor



14/2/24

2024-02-14T11:00:00Z

Pagani Huayra R Evo, la nueva bestia exclusiva para circuitos (Ficha Técnica)

Pagani Huayra R Evo

 Horacio Pagani presentó a su nueva bestia exclusiva para circuitos, el Pagani Huayra R Evo. Este nuevo deportivo italo argentino es una evolución del Pagani Huayra R, podría catalogarse como el sucesor natural del Pagani Zonda R-Evolución y tiene la particularidad de ser descapotable. Su grado de exclusividad es tal, que no sólo necesitas tener la plata para poder comprarlo, sino que además debes formar parte del exclusivo grupo "Pagani Arte in Pista".

Motor y Transmisión Pagani Huayra R Evo


 El nuevo Pagani Huayra R Evo equipa el motor V12 a 60°, 6.0 litros, atmosférico ubicado en posición central longitudinal, desarrollado por HWA AG que entrega una potencia de 912 CV a 8,750 rpm y un torque máximo de 770 Nm disponible entre las 5,800 y las 8,200 rpm.

 El motor del Pagani Huayra R Evo está asociado a una caja secuencial de 6 marchas desarrollada en conjunto con HWA AG. Esta caja pesa sólo 80 kg y alcanza una eficiencia del 95%. La tracción del deportivo es trasera.

Prestaciones Pagani Huayra R Evo


 El Pagani Huayra R Evo alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. Además, Horacio comentó que este deportivo está inspirado en los monoplazas de Fórmula Indy y en los deportivos de Le Mans. Horacio comentó que el Pagani Huayra R Evo vino su cabeza durante una carrera de Fórmula Indy en Nashville "Mientras observaba los monoplazas con sus Aeroscreens, la idea de crear un coche con superficies protectoras de policarbonato y la opción de quitar los dos paneles del techo para sumergirse por completo en el encanto del aire y el sonido cautivador del motor, caí en la cuenta". Además, mencionó "También nos inspiramos en la elegancia de los coches de Le Mans que adornaron las pistas en los años 60 y 70, incluidos los veloces prototipos de cola larga codalunga. Con estas bases estilísticas, abordamos meticulosamente la aerodinámica, el diseño y cada detalle, adhiriéndose a los altos estándares sinónimos de Pagani Automobili y las expectativas de nuestros clientes más exigentes".

Medidas Pagani Huayra R Evo


 El Pagani Huayra R Evo mide 5,180 mm de largo, 2,077 mm de ancho, 1,164 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2,794 mm. El peso del conjunto es de 1,060 kg.

Chasis Pagani Huayra R Evo


 El chasis del Pagani Huayra R Evo es un monocasco con asientos integrados en Carbo-Titanio HP62 G2 y Carbo-Triax HP62 con subchasis delantero y trasero de acero aleado Cr-Mo. El sistema de suspensión es del tipo doble horquilla independiente de aleación de aluminio forjado, con muelles helicoidales y amortiguadores controlados electrónicamente y amortiguador adicional por eje.

 Para frenar al Pagani Huayra R Evo se recurre a frenos Brembo con discos ventilados delanteros de 410 x 38 mm con pinzas de 6 pistones y discos ventilados traseros de 390 x 34 mm con pinzas de 6 pistones. Las llantas son de aluminio con fibra de carbono de 19" en el eje delantero y de 20" en el eje trasero y están envueltas con neumáticos Pirelli P Zero en medidas 280/680 R19 para el eje delantero y en medidas 345/725 R20 para el eje trasero.

Detalles Generales Pagani Huayra R Evo


 Como ya se mencionó, el Pagani Huayra R Evo es exclusivo para circuitos. Por lo que no está homologado para poder circular por la vía pública. De hecho, el auto tampoco está homologado ni diseñado para correr en ninguna categoría de competición, sólo se puede usar en circuitos, en eventos privados.

 El desarrollo del Pagani Huayra R Evo tomó más de dos años. Para el diseño y puesta a punto final del auto no sólo se buscó la opinión de los clientes más fieles de la marca, sino que también la opinión de socios como Pirelli, Brembo y HWA AG.

Pagani Huayra R Evo

Pagani Huayra R Evo

Pagani Huayra R Evo

Pagani Huayra R Evo

Pagani Huayra R Evo

Pagani Huayra R Evo





Etiquetas: ,