Toyota Corolla Pick Up 2026, la camioneta compacta se fabricaría en Brasil - Monkey Motor



22/1/24

2024-01-22T11:00:00Z

Toyota Corolla Pick Up 2026, la camioneta compacta se fabricaría en Brasil

Toyota Corolla Pick Up

 Desde Brasil, el sitio web Autos Segredos informó que Toyota está desarrollando una pick up compacta desarrollada sobre la el Toyota Corolla. De esta manera, la firma japonesa comenzaría a competir en uno de los segmentos que de a poco se va popularizando en la región y competirá contra las Chevrolet Montana, Fiat Toro, Ford Maverick, Ram Rampage y Renault Oroch.

Detalles Generales "Toyota Corolla Pick Up"


 Esta nueva pick up compacta de Toyota está siendo desarrollada sobre la misma plataforma que da vida al Toyota Corolla y al Toyota Corolla Cross. La producción de la camioneta se llevaría a cabo en la planta brasileña de Sorocaba, donde ya se fabrica el Toyota Corolla Cross y comenzaría en 2026. El nombre de la camioneta no se dio a concoer, por lo que de momento la vamos a denominar Toyota Corolla Pick Up.

Motores y Transmisiones Toyota Corolla Pick Up


 Si bien todavía no hay información oficial, los rumores aseguran que la Toyota Corolla Pick Up equipará el motor naftero, cuatro cilindros, 2.0 litros aspirado que entrega una potencia de 170 CV y un torque máximo de 214 Nm en sus versiones entrada de gama. Este motor estaría asociado a una caja automática CVT de siete marchas.

 Por otro lado, las versiones tope de gama de la Toyota Corolla Pick Up equiparían la motorización híbrida enchufable heredada de la Toyota Rav4. Hablamos de un bloque naftero, 2.5 litros que estará asociado a dos motores eléctricos para entregar de manera conjunta una potencia de 222 CV. Esta mecánica estaría asociada a la misma caja automática CVT de siete marchas, pero además contaría con tracción integral gracias a la distribución del sistema híbrido.

Diseño Toyota Corolla Pick Up


 Tampoco tenemos confirmación oficial sobre el diseño de la Toyota Corolla Pick Up, pero se comenta que luciría el capó, los guardabarros delanteros y las puertas delanteras del Toyota Corolla Cross. La caja de carga contaría con un portón con apertura convencional y su distancia entre ejes sería mayor que la del Corolla Cross, tornaría los 2.80 metros.

 En base a esta información, el diseñador K Design armó unos renders para proyectar como podría verse la Toyota Corolla Pick Up. Veremos si el diseño final de la pick up compacta japonesa termina siendo similar al diseño proyectado por K Design.

Toyota Corolla Pick Up





Etiquetas: , ,