El Porsche Taycan marcó un nuevo récord en el Nürburgring Nordschleife - Monkey Motor



12/1/24

2024-01-12T12:33:40Z

El Porsche Taycan marcó un nuevo récord en el Nürburgring Nordschleife

Porsche Taycan

 Porsche anunció el Porsche Taycan marcó un nuevo récord en el Nürburgring Nordschleife. La unidad del sedán deportivo 100% eléctrico de Porsche que marcó este récord es una unidad de preserie. Esta nueva versión cuyo nombre todavía no trascendió, superó el tiempo del Porsche Taycan Turbo S Sport Performance de Tequipment por 26 segundos.

 El nuevo tiempo marcado por el Porsche Taycan es de 7:07.55 minutos y el piloto que lo consiguió fue Lars Kern. Este mismo piloto había sido quien, en agosto de 2022, había marcado un tiempo de 7:33.250 minutos con el Porsche Taycan Turbo S Sport Performance de Tequipment.

 Kevin Giek, director de la línea de modelos de Porsche, comentó: "Veintiséis segundos es una eternidad en el deporte del motor. El tiempo de vuelta de Lars de 7:07,55 minutos en Nordschleife es sensacional y sitúa al Taycan en la misma liga que los hipercoches eléctricos". Además, Geik añadió: "Y lo más impresionante es que en varias vueltas Lars marcó casi exactamente el mismo tiempo".

 Por su parte, el piloto Lars Kern comentó: "Me esforcé tanto como pude, pero eso fue todo lo que pude hacer".

 Sobre esta unidad de preserie del Porsche Taycan no se tiene mucha información, pero sí algunos detalles muy interesantes vinculados a su rendimiento en el Nürburgring Nordschleife. Esta unidad de preserie, comparada con la unidad usada en agosto de 2022, fue 25 km/h más rápido de cara a Schwedenkreuz, además, tomando en cuenta el momento en que cada unidad llegó a la línea de meta, podemos mencionar que la distancia entre el Taycan de preserie y modelo actual, es de más de 1.3 km.

 Lamentablemente, no tenemos el video on board. El mismo se publicará recién en Marzo, seguramente cuando se presente de manera oficial esta nueva versión del sedán deportivo 100% eléctrico de la firma de Stuttgart.





Etiquetas: , ,