Toyota presentó en Europa a la nueva Toyota Hilux MHEV (se fabricará en Argentina) - Monkey Motor



11/12/23

2023-12-11T09:30:00Z

Toyota presentó en Europa a la nueva Toyota Hilux MHEV (se fabricará en Argentina)

Toyota Hilux MHEV Micro Hibrido

 Toyota presentó en Europa a la nueva versión micro híbrida de la Toyota Hilux. La nueva Toyota Hilux MHEV se fabrica en Tailandia, pero pronto también comenzará a fabricarse en la Argentina. Esta tecnología le permite al modelo ser más eficiente y ecológica y además, contar con la etiqueta ECO, la cual es muy codiciada en el mercado europeo.

 El sistema microhíbrido de la Toyota Hilux MHEV combina el motor cuatro cilindros, 2.8 litros, DOHC, 16 válvulas, turbodiésel con un motor eléctrico de 48V desarrollado específicamente para este modelo. El motor eléctrico genera 16 CV y 65 Nm, lo que permite optimizar la aceleración, la potencia y la eficiencia de la pick up. La pick up también cuenta con una batería de litio de 48V (sólo pesa 7.6 kg) que se carga con el propio motor eléctrico, las deceleraciones y las frenadas.

 La Toyota Hilux Hybrid MHEV cuenta con 204 CV a 3,400 rpm y un torque máximo de 500 Nm disponible entre las 1,600 y 2,8000 rpm. La función del sistema micro híbrido es alimentar a todo el sistema eléctrico del auto, cuando el motor de combustión está apagado y cuando está activo el sistema Start & Stop. Desde Toyota aseguran que gracias al sistema Start & Stop el motor de combustión puede pasar más tiempo apagado, lo que en conjunto con el resto de los beneficios de llevar un sistema micro hibrido permite mejorar en un 5% la eficiencia respecto al motor diésel no electrificado.

 Las medidas de la Toyota Hilux Hybrid MHEV no cambian con respecto a la pick up sin electrificación. Hablamos de unas medidas de 5,325 mm de largo, 1,900 mm de ancho y 1,815 mm de alto, una caja de carga de 1.525 mm de largo y capacidad para remolcar hasta 3,500 kg y cargar hasta 1,000 kg.

 El lanzamiento de la Toyota Hilux Hybrid MHEV en Europa está proyectado para mediados de 2024. Seguramente, en el correr de los meses Toyota Argentina comunicará cuando comenzará a fabricar esta versión micro híbrida en el país y cuando se lanzará a la venta en nuestra región.


Toyota Hilux MHEV Micro Hibrido

Toyota Hilux MHEV Micro Hibrido

Toyota Hilux MHEV Micro Hibrido

Interior Toyota Hilux MHEV Micro Hibrido





Etiquetas: , ,