TCR South America Banco BRB confirmó el calendario 2024 - Monkey Motor



29/12/23

2023-12-29T11:00:00Z

TCR South America Banco BRB confirmó el calendario 2024

TCR South America Banco BRB

 El cuarto año de TCR South America Banco BRB volverá a visitar a circuitos de Brasil, Uurguay y Argentina. A solo días de cerrar el 2023, la categoría anunció los países y las fechas donde estará presente en la próxima temporada que contará, una vez más, con la participación del FIA TCR World Tour en dos eventos.

 Como viene sucediendo habitualmente con el TCR South America Banco BRB, este año comenzará en tierras brasileñas, continuando con la alternacia de inicio y cierre de campeonato entre Brasil y Argentina. Las dos fechas de mitad de temporada se disputarán en Uruguay, manteniendo el tradicional calendario de la categoría sudamericana.

 La temporada contará con diez fechas y 19 carreras. El único evento Endurance de dos pilotos será la primera etapa que se disputará en Brasil. El 21 de julio en Brasil y el 4 de agosto en Uruguay serán las competencias junto al FIA TCR World Tour donde los autos del mundial se unirán a las carreras de TCR South America Banco BRB.

 En las próximas semanas, TCR South America Banco BRB anunciará los circuitos donde se disputarán las diez fechas de la temporada 2024.

Calendario 2024 TCR South America Banco BRB


14 de Abril: Endurance - Brasil
26 de Mayo: Sprint - Brasil
16 de Junio: Sprint - Brasil
21 de Julio: World Tour/Sprint - Brasil
4 de Agosto: World Tour/Sprint - Uruguay
25 de Agosto - Sprint - Uruguay
15 de Septiembre - Sprint - Argentina
6 de Octubre - Sprint - Argentina
9 de Noviembre - Sprint - Argentina
1 de Diciembre - Sprint – Argentina

Declaraciones 
Federico Punteri, Presidente de TCR South America Banco BRB

 "Es para nosotros un orgullo volver a contar con tres países diferentes en nuestro calendario. Esto es el fruto del trabajo en conjunto con Brasil, Uruguay y Argentina desde el primer día para continuar con el crecimiento de la categoría. Este año volveremos a tener fechas del TCR World Tour que ahora sumó la homologación FIA para el campeonato. La posibilidad de realizar eventos internacionales nos acerca mucho más al primer nivel del mundo del automovilismo. Esto es una muestra más del éxito del concepto TCR".





Etiquetas: ,