Toyota Hilux Champ, la versión de trabajo que podría fabricarse en Argentina - Monkey Motor



29/11/23

2023-11-29T11:00:00Z

Toyota Hilux Champ, la versión de trabajo que podría fabricarse en Argentina

Toyota Hilux Champ

 Toyota presentó a la nueva Toyota Hilux Champ, la versión de carga con cabina simple desarrollada para el trabajo pesado. Esta nueva versión del tipo utilitario de la pick up japonesa, es la versión de producción del Proyecto IMV0, el cual tiene grandes chances de ser fabricado en Argentina. De momento el modelo se presentó en Tailandia.

 La Toyota Hilux Champ se ofrecerá en Tailandia con tres motorizaciones diferentes. El motor de entrada de gama será el cuatro cilindros, naftero, 2.0 litros que entrega una potencia de 137 CV y un torque máximo de 183 Nm. Luego está el motor cuatro cilindros, naftero, 2.7 litros que entrega una potencia de 164 CV y un torque máximo de 245 Nm. Por último, está el motor cuatro cilindros, 2.4 litros, turbodiesel que entrega una potencia de 148 CV y un torque máximo de 343 Nm.

 Los motores de la nueva Toyota Hilux Champ se pueden asociar con una caja manual de cinco marchas o una caja automática de seis marchas, dependiendo la versión. Eso sí, sólo se ofrecerán versiones con tracción trasera. Al menos para Tailandia, no se ofrecen versiones 4x4.

 A nivel exterior, la Toyota Hilux Champ cuenta con muchos revestimientos de plástico en la parte delantera, un parabrisas plano, faros halógenos que pueden ser LED de forma opcional y llantas de acero en color negro. Los clientes podrán optar por versiones con distancia entre ejes corta o larga y entre caja de carga de lado rebatible o plataforma plana.

Las medidas de la Toyota Hilux Champ son 5,300 mm de largo, 1,785 mm de ancho, 1,735 mm de alto y la distancia entre ejes es de 3,085 mm. La capacidad de carga asciende hasta 1 tonelada en la versión con motor turbodiésel y el peso asciende hasta los 2,790 kg.

 La Toyota Hilux Champ es totalmente personalizable, desde Toyota Tailandia comentaron que ofrecerán más de 100 accesorios para este nuevo modelo. En el interior destaca la ausencia de pantalla táctil para manejar el sistema de infoentretenimiento.

 Si bien todavía no se confirmó, hay muchas chances de que la nueva Toyota Hilux Champ se fabrique en Argentina.

Toyota Hilux Champ

Toyota Hilux Champ

Interior Toyota Hilux Champ





Etiquetas: ,