Globant anuncia patrocinio del piloto argentino Franco Colapinto - Monkey Motor



27/11/23

2023-11-27T11:00:00Z

Globant anuncia patrocinio del piloto argentino Franco Colapinto

Globant patrocinio Franco Colapinto

 Globant, la empresa de origen digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, anunció hoy que patrocinará a Franco Colapinto, un piloto argentino, para su debut en el Campeonato FIA Fórmula 2 en 2024.

 A través del patrocinio de Globant, Colapinto también participó en la carrera de F2 en el circuito Yas Marina en Abu Dhabi, la cual tuvo lugar del 24 al 26 de noviembre de 2023. El 28 de noviembre conducirá el Williams FW45 en la Prueba Oficial de Pilotos Jóvenes, convirtiéndose en el primer argentino en participar en una sesión oficial de Fórmula 1 en más de 20 años.

 "Como una empresa nacida en Argentina, nos enorgullece acompañar a Franco Colapinto en su gran objetivo de convertirse en el primer piloto argentino en competir en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en la última década. Además, queremos respaldar su ambición de ser el próximo piloto argentino en la Fórmula 1 en los años venideros", dijo Martín Migoya, CEO de Globant. "Como empresa líder en tecnología, estamos comprometidos con transformar la industria deportiva, ofreciendo soluciones para acercar a los fanáticos al juego y mejorar la experiencia en general".

 Con solo 20 años, Franco Colapinto es una estrella en ascenso en el automovilismo. Dejó una huella significativa con su victoria debut en la Fórmula 4 a los 15 años y, en 2020, se ganó el título de "Campeón Novato" en la Fórmula Renault Eurocup. En 2021, demostró sus habilidades en automóviles deportivos al asegurar el título de "Novato del Año".

 El año pasado, Franco dio el salto a la Fórmula 3 Internacional, llamando la atención al lograr la pole position en su primera clasificación; concluyó la temporada con dos victorias y tres podios. En 2023, regresó a la FIA F3, asegurando dos victorias más y otros tres podios.

 "Me llena de emoción contar con el respaldo de Globant mientras doy este paso tan significativo en mi carrera" dijo el corredor argentino, Franco Colapinto. "Me enorgullece tener como socio a una empresa argentina tan innovadora y orientada hacia el futuro. Los llevaré con orgullo en mi auto en el camino hacia las victorias en F2. ¡No puedo esperar para comenzar nuestro viaje!"

 Globant está ampliando su presencia en el mundo de las organizaciones deportivas de élite, con un portafolio que ya incluye a Major League Rugby, FIFA y los LA Clippers, entre otros. Fundada en 2003, la empresa está ahora presente en 30 países con más de 27,500 empleados en todo el mundo y está a la vanguardia de la transformación digital, redefiniendo el futuro de varios deportes, como el fútbol, el baloncesto, el rugby y más.





Etiquetas: ,