Honda Prelude 2025, la nueva generación del deportivo japonés estará electrificada - Monkey Motor



30/10/23

2023-10-30T11:00:00Z

Honda Prelude 2025, la nueva generación del deportivo japonés estará electrificada

Honda Prelude 2025

 Honda dijo presente en el Salón de la Movibilidad de Japón, donde confirmó el regreso de uno de sus modelos más emblemáticos, el Honda Prelude. El clásico modelo de la firma de la H volverá a producción y lo hará con una carrocería de estilo coupé deportivo y una motorización eléctrica. De momento se trata de un concept car, pero ya se confirmó que llegará al mercado en 2025.

 Durante la presentación del nuevo Honda Prelude Concept en el Salón de Japón, Toshibiro Mibe, CEO de Honda, comentó: "Honda siempre estuvo comprometida con la creación de vehículos deportivos. La palabra Prelude -preludio en español- significa una interpretación introductoria o precedente. Este modelo se convertirá en el Prelude -preludio- de nuestros futuros modelos, que heredarán el placer de conducir en el futuro electrificado y encarnarán la mentalidad deportiva inalterable de Honda. El Honda Prelude Concept es un modelo deportivo especial que ofrecerá una experiencia estimulante que te hará querer seguir adelante para siempre y una emoción extraordinaria que nunca habías sentido".

 Si bien todavía es muy temprano para hablar de detalles técnicos, se comentó que el sistema de motorización eléctrica del nuevo Honda Prelude desarrollará una potencia que se encontrará entre los 250 CV y los 300 CV. Pero eso no es todo, esa potencia se entregará únicamente a las ruedas traseras, para hacer de este deportivo un tracción trasera.

 Ahora bien, lo que no se confirmó del nuevo Honda Prelude es si su motorización será 100% eléctrica o si será híbrida, recurriendo así a un motor de combustión tradicional. Desde la empresa japonesa no confirmaron ni desmintieron nada, pero los rumores previos a la presentación comentaban que podría haber una versión híbrida enchufable de este nuevo modelo.

 Vereremos finalmente que termina ocurriendo con el nuevo Honda Prelude, pero es muy interesante que la marca vuelva a recurrir a un nombre tan icónico como el Prelude para esta nueva etapa de electrificación de la compañía. El último Honda Prelude salió de producción en el 2001.


 La presentación oficial del Honda Prelude de producción se realizaría recién en 2025, ya que el modelo todavía se encuentra en etapa de desarrollo. Como comentó Toshibiro Mibe, el auto debe comportarse como todo un deportivo y lograr eso en los modelos eléctricos no es tarea sencilla.

Honda Prelude 2025

Honda Prelude 2025





Etiquetas: ,