Recuerdas al Volkswagen Gol Arlequín? Volvió! en forma de Porsche 918 - Monkey Motor



22/9/23

2023-10-14T23:02:10Z

Recuerdas al Volkswagen Gol Arlequín? Volvió! en forma de Porsche 918

Porsche 918 Spyder Arlequín o Harlequin

 Hace unos días, en el exclusivo evento de Supercar Owners Circle celebrado en la Costa del Sol, España, fue avistado un Porsche 918 Spyder "Arlequín" o "Harlequin", el cual parece rendir homenaje a los curiosos Volkswagen Harlequin. En nuestro país, al serie Volkswagen Harlquin tuvo en la década de los 90, como protagonista al Volkswagen Gol Top, también conocido como Volkswagen Gol Harlequin.

 Este curioso Porsche 918 Spyder "Arlequín" o "Harlequin" cuenta con un vinilo colocado por el taller holandés Next Level Cars, el cual recrea el curioso acabado Arlquín que Volkswagen supo lucir en los Volkswagen Escarabajo, Volkswagen Polo, Volkswagen Golf y Volkswagen Gol. De más esta decir que la denominación Arlequín o Harlequin hace alusión a los personajes alegres y bufonesco vestidos de colores, surgidos en la comedia del arte italiana cuyo origen tuvo lugar en la Edad Media (siglo XVI).

La historia de los Volkswagen Arlequín o Harlequin

 El primer Volkswagen Arlequín de la historia fue presentado en 1964 y se trataba ni más ni menos que de un Volkswagen Escarabajo. El objetivo de este curioso acabado exterior, tenía que ver con una publicidad que mostraba la posibilidad de intercambiar sus partes. En 1994, Volkswagen presentó al Volkswagen Polo Harlequin en Europa, el cual fue una edición limitada en 3,000 unidades. Ya en 1996, se presentaron los Volkswagen Harlequin en América, protagonizados por el Volkswagen Golf Harlequin en Estados Unidos y México y el Volkswagen Gol Top "Arlequín" en Argentina y Brasil.

 ¿Conocés a alguien que haya tenido un Volkswagen Arlequín?











Etiquetas: , ,