BMW se reinventa, presentó al BMW Vision Neue Klasse - Monkey Motor



13/9/23

2023-09-13T09:30:00Z

BMW se reinventa, presentó al BMW Vision Neue Klasse

BMW Vision Neue Klasse

 Con su nuevo concepto de diseño, el BMW Vision Neue Klasse, BMW Group está mostrando cómo será la próxima generación de vehículos de su marca BMW. "El BMW Vision Neue Klasse combina nuestra capacidad de innovar en las áreas de electrificación, digitalización y sustentabilidad", comenta Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. "De esta manera, siempre podemos estar dos pasos delante del futuro: la estrategia Neue Klasse ya encamina la movilidad de la próxima década y lleva a BMW a una nueva era".

 El BMW Vision Neue Klasse, que se está exhibiendo por primera vez en público en el Salón Internacional del Automóvil IAA Mobility 2023 de Múnich, encarna un lenguaje de diseño claro, con superficies expansivas y solo algunas líneas distintivas, las cuales se reducen a lo esencial. Este enfoque acentúa características distintivas como la parrilla doble en forma de riñón y el codo de Hofmeister en la superficie acristalada lateral, lo que le da una sensación aún más BMW. En el interior, la próxima generación del sistema BMW iDrive garantiza una experiencia de usuario digital única, que fusiona mundos reales y virtuales. El aumento del uso de materias primas secundarias, la producción eficiente de recursos y un sistema de propulsión completamente eléctrico con tecnología BMW eDrive de sexta generación reducen la huella de carbono del Neue Klasse a lo largo del ciclo de vida del vehículo.

 "El Neue Klasse representa un gran salto tecnológico que llevará nuestra filosofía EfficientDynamics a nuevas alturas. Lo mismo se aplica a su diseño, que no podría ser más futurista", menciona Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Desarrollo. "Con el Neue Klasse nos hemos embarcado en la mayor inversión en la historia de la compañía. No solo estamos escribiendo el siguiente capítulo de BMW; estamos escribiendo un libro completamente nuevo. Es por ello que el Neue Klasse sin duda impactará a todas las generaciones de modelos".

Nuevo lenguaje de diseño de BMW: claro, elegante y atemporal

 El exterior exhibe elementos de diseño que definirán los diferentes modelos Neue Klasse. Es claro, elegante y atemporal. La nueva arquitectura vehicular totalmente eléctrica también abre nuevas posibilidades para el interior. "El diseño del Neue Klasse es típicamente BMW y tan progresivo que parece que nos saltamos una generación de modelos", explica Adrian van Hooydonk, jefe de BMW Group Design.

 Los imponentes pasos de rueda, la cabina retraída y el extremo frontal de "nariz de tiburón" inclinado hacia adelante son características de BMW. Las llantas aerodinámicas de 21" rinden homenaje al clásico diseño de radios cruzados inspirado en el deporte motor. Al mismo tiempo, la carrocería casi monolítica del vehículo, con fuertes hendiduras en la parte delantera y trasera, así como grandes superficies vidriadras, crean una nueva estética.

 La luminosa pintura exterior en acabado Joyous bright, con su sutil tonalidad amarilla, subraya la personalidad orientada al futuro del BMW Vision Neue Klasse. El contraste es proporcionado por faldones laterales y paragolpes negros. Con un mayor porcentaje de materias primas secundarias y una variedad de materiales significativamente reducida, se han realizado mejoras específicas para la sustentabilidad. Un concepto de desmantelamiento mejorado también ayudará a optimizar el reciclaje de los próximos vehículos Neue Klasse.

Aportando visión: nueva generación del sistema BMW iDrive

 Los controles de operación analógicos se han reducido al mínimo en el BMW Vision Neue Klasse. La interacción con el vehículo se lleva a cabo a través del BMW Panoramic Vision, la pantalla central y los botones multifunción en el volante. La experiencia de usuario se completa con el conocido control de voz del Asistente Personal Inteligente de BMW. De esta manera, la próxima generación del BMW iDrive ofrece una interpretación moderna de la orientación al conductor típica de la marca.

 Como lo hizo con la introducción del controlador BMW iDrive en la consola central y el BMW Head-Up Display, la marca vuelve a liderar el mundo con el BMW Panoramic Vision, que estará disponible por primera vez en la familia de vehículos Neue Klasse. La información se proyecta a la altura ideal en la línea de visión del conductor y, por primera vez, a través de todo el ancho del parabrisas. Esta innovación complementará el mejorado BMW Head-Up Display en los modelos de producción Neue Klasse.

 En la próxima generación del sistema BMW iDrive, tanto el conductor como el pasajero delantero podrán interactuar con la información que se muestra en el BMW Panoramic Vision, creando una experiencia de usuario compartida. Los conductores pueden mover el contenido que se muestra en la pantalla central al BMW Panoramic Vision con un simple gesto.

 Dentro del BMW Vision Neue Klasse, el panel de instrumentos de color claro soporta el volante, que se aplana en la parte superior e inferior, así como la pantalla central con Matrix-Backlight. Los asientos delanteros están unidos al piso por un solo soporte, liberando espacio adicional para las piernas en el compartimiento trasero, donde los pasajeros pueden disfrutar de la amplitud creada al tener dos asientos individuales. El diseño del interior, que está completamente libre de cromo decorativo o cuero, ayuda a optimizar la huella de carbono del proceso de producción.

Producción reducida en CO2 y tecnología BMW eDrive de sexta generación

 Fabricado en la nueva planta de Debrecen completamente sin combustibles fósiles y con un uso mucho más amplio de materiales con CO2 reducido, el Neue Klasse también proporcionará un impulso significativo para la movilidad eficiente. La alta eficiencia energética durante el uso del vehículo se garantiza optimizando el peso y la resistencia a la rodadura, así como a través de la gestión inteligente del calor, especialmente para el sistema de propulsión eléctrica.

 Además de los motores eléctricos altamente eficientes, los principales avances en la nueva tecnología BMW eDrive incluyen celdas de batería redondas recién desarrolladas, con una densidad de energía más de 20 por ciento mayor que la de las celdas utilizadas anteriormente. La sexta generación de la tecnología BMW eDrive mejorará la velocidad de carga de los modelos Neue Klasse hasta en un 30 por ciento, además de aumentar su alcance hasta en un 30 por ciento. Como resultado de todas estas medidas, la eficiencia general del vehículo aumentará hasta en un 25 por ciento.

Las innovaciones garantizan el placer de conducir de BMW para las generaciones futuras

 Electrificación, digitalización y sustentabilidad son los elementos centrales de la transformación de BMW Group, que comenzó con los modelos electrificados de la marca BMW i. El concept BMW i Vision Circular destacó el tremendo potencial que se puede aprovechar mediante la reducción el del consumo de materias primas y la disminución de emisiones de CO2. El BMW i Vision Dee, por otro lado, demostró cómo la tecnología digital centrada en el ser humano puede enriquecer la experiencia del usuario.

 Todos estos temas se están uniendo ahora en el BMW Vision Neue Klasse, un vehículo que representa toda la gama de innovaciones tecnológicas y a través del cual BMW Group está demostrando su futura sustentabilidad. El BMW Vision Neue Klasse señala el inicio de una nueva era de movilidad, rica en experiencias digitales, localmente libre de emisiones y sostenible a largo plazo, lo que garantiza el placer de conducir, típico de BMW, para las generaciones venideras.

BMW Vision Neue Klasse

BMW Vision Neue Klasse





Etiquetas: ,