Volkswagen T-Cross 2024, el nuevo restyling del SUV se presentó en Europa - Monkey Motor



18/7/23

2023-07-18T11:00:00Z

Volkswagen T-Cross 2024, el nuevo restyling del SUV se presentó en Europa

Volkswagen T-Cross

 Volkswagen presentó en Europa al nuevo restyling de la Volkswagen T-Cross. El SUV de la firma alemana para el segmento B estrena nuevas soluciones de diseño para darle un aspecto más imponente y mejoras a nivel tecnología. De momento no se comunicó si el modelo comercializado en el Mercosur adoptará los mismo cambios.

 La nueva Volkswagen T-Cross mantiene la misma oferta de tres motorizaciones. El motor entrada de gama es el naftero, tres cilindros, 1.0 litros, turbo que equipa 95 CV, el cual está asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. Luego se ofrece el mismo motor 3 cilindros pero potenciado para entregar 116 CV, el cual puede estar asociado a una caja manual de seis marchas o a una caja automática de siete marchas. Y por último, el motor más potente es el cuatro cilindros, 1.5 litros, turbo que entrega 150 CV y está asociado a una caja DSG de siete marchas. Todas las versiones cuentan con tracción delantera.

 Las medidas de la nueva Volkswagen T-Cross son 4,135 mm de largo, 1,760 mm de ancho, 1,559 mm de alto, la distancia entre ejes es de 2,563 mm y la anchura entre los pasos de rueda es de 998 mm. La capacidad de carga del baúl es de 455 litros ampliable hasta los 1,281 litros y la carga de apoyo máxima es de 75 kg.

 El diseño de la nueva Volkswagen T-Cross luce un frente renovado con una parrilla más grande, nuevo paragolpes con una entrada de aire central de mayores dimensiones y un nuevo diseño para los faros y los antiniebla. La parte trasera luce nuevas ópticas y un nuevo paragolpes. El auto también cuenta con nuevos juegos de llantas para todas las versiones y se ofrece un nuevo color para la carrocería exterior denominado "Grape Yellow".

 El interior de la Volkswagen T-Cross 2024 cuenta de serie con el cuadro digital de 8" que en las versiones más equipadas pasa a ser de 10.2", el sistema multimedia de 8", que puede ser de 9.2" dependiendo la versión, fue mejorado para ser más rápido y se mejoraron las terminaciones de los materiales de la cabina. Las versiones más equipadas cuentan con el climatizador con controles táctiles heredado del nuevo Polo y se mejoraron las ayudas a la conducción, como por ejemplo el control de crucero adaptativo.

 En el Mercosur, la Volkswagen T-Cross se fabrica en Brasil y se espera que en 2024 se estrene el nuevo restyling. De momento no se confirmó si el restyling del modelo brasilero respetará los cambios presentados en el modelo europeo o si adoptará cambios propios.






Etiquetas: ,