Nichols Cars N1A, el superauto con motor V8 fabricado por Steve Nichols - Monkey Motor



3/8/23

2023-08-03T10:30:00Z

Nichols Cars N1A, el superauto con motor V8 fabricado por Steve Nichols

Nichols Cars N1A

 Seguramente no conozcas a la firma de autos Nichols Cars, nosotros tampoco. Esta nueva automotriz fue fundada por Steve Nichols, un ingeniero de competición que fue de los primeros en implementar la fibra de carbono en la Fórmula 1 y que estuvo involucrado en el desarrollo de los McLaren MP4/3 y McLaren MP4/4. De la mano de esta nueva automotriz llega el Nichols Cars N1A, un superauto inspirado en el McLaren M1A de Grupo 7.

 El Nichols Cars N1A es un superauto biplaza con estética retro, chasis fabricado en fibra de carbono y aluminio, jaula antivuelco, sistema de suspensión independiente en ambos ejes con barras estabilizadoras, llantas de 19" para el eje delantero y de 20" para el eje trasero y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

 El motor del Nichols Cars N1A es una obra de arte, de esas que hoy en día, por culpa de la electrificación, comienzan a escasear. Se trata de un enorme motor V8, 7.0 litros que entrega una potencia de 660 CV, el cual fue desarrollado por Nichols Cars tomando como base el bloque LS3. El motor cuenta con carter seco, pistones y bielas personalizados, nuevos revestimientos de acero y acelerador de control electrónico. Un detalle interesante, e sque la marca ensambla el bloque es Langford Performance Engineering (LPE), firma especializada en restauración de motores V8 y V10 de F1.

 El motor V8 del Nichols Cars N1A está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. La firma también ofrece la posibilidad de optar por transmisiones específicas fabricadas por el especialista Graziano. El peso del conjunto es de sólo 900 kg.

 Del Nichols Cars N1A sólo se fabricarán unas 100 unidades, de las cuales las primeras 15 estarán numeradas como homenaje a las 15 victorias en Grandes Premios (sobre 16 carreras) que consiguió el McLaren MP4/4 en la temporada de 1988 de Fórmula 1.

Nichols Cars N1A

Nichols Cars N1A

Nichols Cars N1A

Nichols Cars N1A

Nichols Cars N1A





Etiquetas: ,