El motor VR6 vuelve a la vida de la mano de HPA Motorsports - Monkey Motor



6/7/23

2023-07-06T11:30:00Z

El motor VR6 vuelve a la vida de la mano de HPA Motorsports

HPA Motorsports VR6 Motor

 La empresa canadiense HPA Motorsports anunció que ofrecerá nuevos motores VR6 que podrán transplantarse en los modelos de Volkswagen. Esto marca el regreso del emblemático motor que desarrolló la firma de Wolfsburgo a fines de la década de 1980. La diferencia entre este motor VR6 nuevo y el original desarrollado por Wolkswagen, es que HPA recurre a la sobrealimentación.

 El motor VR6 que desarrolló HPA Motorsports es un bloque de seis cilindros, en VR, 2.5 litros, sobrealimentado por turbocompresor, el cual es capaz de entregar una potencia máxima de 550 CV y un torque máximo de 745 Nm. Lo interesante es que si bien de momento sólo podrá estar asociado a una caja de cambios DSG, la idea de la compañía es poder asociar el motor a las cajas manuales, gracias al desarrollo de un refuerzo de embrague capaz de soportar la potencia del motor.

 La empresa HPA Motorsports llevó adelante las pruebas del motor en un Volkswagen Golf R de séptima generación, pero la idea es que el motor se pueda instalar en el Golf de octava generaicón y próximamente, en el Volkswagen Beetle. El objetivo del motor VR6 cuando lo desarrolló Volkswagen, conseguir que un motor grande sea compatible con espacios ideados para albergar un motor de cuatro cilindros.

 Recordemos, que los motores VR son similares a los motores en V, pero con las dos bancadas desplazadas y acomodadas una junto a la otra en un ángulo de 10º, 6º o 15°, en lugar de los más comunes de 45°, 60°, o 90° encontrados en los motores en V convencionales. Muchas veces también se denomina a estos motores como motores de seis cilindros "escalonados".

 La mala noticia, es que HPA Motorsports anunció que sólo fabricará 50 unidades de este motor VR6.

HPA Motorsports VR6 Motor





Etiquetas: ,