Lamborghini SC63, el toro que buscará conquistar Le Mans en 2024 - Monkey Motor



18/7/23

2023-07-18T11:30:00Z

Lamborghini SC63, el toro que buscará conquistar Le Mans en 2024

Lamborghini SC63

 Lamborghini presentó al Lamborghini SC63, el prototipo LMDh con el cual la firma de Sant'Agata Bolognese competirá en el WEC y el IMSA a partir de la temporada 2024. Si en los campeonatos de resistencia el 2023 estuvo marcado por el retorno de Ferrari a la competición, el 2024 estará marcado por la incorporación de Lamborghini.

 El Lamborghini SC63 equipa una motorización híbrida, conforme a lo que exige el reglamento técnico de los LMDh, el cual entrega una potencia máxima de 680 CV. Lamborghini optó por un bloque V8 en 90° de 3.8 litros, biturbo que fue creado desde cero, siguiendo una configuración de "V fría", donde los dos turbocompresores se encuentran alejados de la "V" del motor. Esta solución permite que el aire tomado del exterior llegue más frío a la compresión, para no incurrir en pérdidas de potencia por sobrecalentamiento. Esta solución también permite moderar la temperatura de trabajo de los turbocompresores, contiene el peso del auto, rebaja su centro de gravedad y hace que sean más fáciles las reparaciones.

 El motor V8 del Lamborghini SC63 está asociado a un motor eléctrico que se ubica en la carcasa de la transmisión, el cual actua como un elemento mediador entre la transmisión y el motor de combustión. Este componente en igual al que emplean sus competidores, como lo exige el reglamente.

 Un detalle interesante del Lamborghini SC63 es que cuenta con 8 radiadores, dos son los intercoolers asociados a los turbocompresores, otros dos son radiadores propios del motor de combustión, otros dos radiadores están asociados al motor eléctrico y los otros dos son el radiador del lubricante para la transmisión y el condensador del aire acondicionado en la cabina.

 El monocasco que da vida al Lamborghini SC63 es de fibra de carbono y fue desarrollado por Lamborghini, en conjunto con la gente de Ligier. El constructor francés realizó un trabajo "a pedido", siguiendo las directrices entregadas por los italianos, sobre todo en lo que respecta al sistema de suspensión delantera del tipo "push rod", un elemento que Lamborghini detalla como "clave" en este modelo.

 Lamborghini competirá con una unidad del Lamborghini SC63 en la temporada 2024 del WEC y con otra unidad en la temporada 2024 de la categoría GTP del IMSA. Los dos autos competirán dentro de la estructura Iron Lynx. Los cuatro pilotos confirmados para competir con el Lamborghini SC63 son por un lado, Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli; y por el otro, Romain Grosjean y Daniil Kvyat.

Lamborghini SC63

Lamborghini SC63

Lamborghini SC63

Lamborghini SC63

Lamborghini SC63

Lamborghini SC63

Lamborghini SC63

Lamborghini SC63

Lamborghini SC63

Lamborghini SC63

Lamborghini SC63





Etiquetas: , ,