Ferrari KC23, el nuevo One Off de competición del Cavallino Rampante - Monkey Motor



14/7/23

2023-07-14T11:30:00Z

Ferrari KC23, el nuevo One Off de competición del Cavallino Rampante

Ferrari KC23

 Ferrari presentó a su nuevo One Off, la Ferrari KC23. Este nuevo Cavallino Rampante fue desarrollado por la división especial Special Projects, por pedido de "un importante coleccionista de la marca" y no está homologada para la calle, sólo podrá ser usada en circuitos. El modelo que se usó como base para desarrollar a esta nueva bestia, fue la Ferrari 488 GT3 Evo de 2020.

 El desarrollo de la nueva Ferrari KC23 tomó más de 3 años, por lo que cuando comenzó a desarrollarse, su dueño no tenía idea de que la Ferrari 488 GT3 Evo que se tomaría como base para esta locura, se convertiría en el auto de carreras más exitoso de la historia de Ferrari, con 530 victorias.

 El diseñador encargado de darle forma a la Ferrari KC23 fue Flavio Manzoni, el autor de modelos míticos del Cavallino Rampante, como lo son la Ferrari LaFerrari, FXX-K, 812 Superfast, Purosangue y el recién presentado SF90 XX.


 La Ferrari KC23 destaca por su carrocería pintada en color "Gold Mercury", su silueta "berlinetta" y unas líneas muy limpias, con carácter futurista. El frente está dominado por una enorme parrilla que va de punta a punta y un capót con extractores de aire de grandes dimensiones. En la parte trasera destacan la barra lumínica aerodinámica fabricada en metacrilato, la cual es heredada del concept car Ferrari Vision Gran Turismo, el difusor trasero, las salidas de escape dobles centrales y el enorme alerón fijo fabricado en fibra de carbono, el cual puede desmontarse. El auto también presume de puertas de apertura 100% vertical y llantas de 21" para el eje delantero y de 22" para el eje trasero.

 El motor de la Ferrari KC23 es el mismo bloque V8, 4.0 litros, biturbo que equipa la Ferrari 488 GT3 Evo. Si bien no se confirmaron las prestaciones de este bloque en el One Off, a modo de referencia, en el 488 GT3 Evo, el motor entrega una potencia de 600 CV y un torque máximo de 700 Nm. La tracción es trasera.

 Por último, el interior de la Ferrari KC23 cuenta con jaula de seguridad y el habitáculo fabricado en fibra de carbono del 488 GT3 Evo, con las dos butacas y el volante con diseño simil Fórmula 1. Un detalle interesante, es que el auto no cuenta con espejos retrovisores convencionales, sino que cuenta con tres cámaras diferentes de visión trasera.

Ferrari KC23

Ferrari KC23

Ferrari KC23

Ferrari KC23

Ferrari KC23

Interior Ferrari KC23





Etiquetas: , ,