Ram Rampage, ya conocemos todos los detalles de la pick up desarrollada y fabricada en Brasil - Monkey Motor



21/6/23

2023-06-21T11:00:00Z

Ram Rampage, ya conocemos todos los detalles de la pick up desarrollada y fabricada en Brasil

Ram Rampage

 Ram presentó en Brasil a su nueva pick up, la Ram Rampage. La pick up mediana desarrollada y fabricada en Brasil ya se había mostrado en alunas fotos, pero ahora la marca la presentó de manera formal en un evento que se llevó a cabo en San Pablo y comunicó todos sus detalles. La pick up llegará a la Argentina a finales de 2023 o principios de 2024.

 La nueva Ram Rampage se ofrecerá con dos motorizaciones. El motor entrada de gama será el Multijet, cuatro cilindros, 2.0 litros, turbodiesel que entrega una potencia de 170 CV y un torque máximo de 380 Nm. El motor más prestacional será el Hurricane 4, un naftero, cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo que entrega una potencia de 272 CV y un torque máximo de 400 Nm. Ambos motores están asociados a una caja automática de 9 marchas y tracción integral sin reductora.

 En cuanto a las prestaciones, la Ram Rampage con el motor Multijet (turbodiesel) acelera de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h. La Ram Rampage Rebel el motor Hurricane 4 acelera de 0 a 100 km/h en 7.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Por su parte, la Ram Rampage R/T con el motor Hurricane 4 acelera de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada en 220 km/h.

 Las medidas de la Ram Rampage son 5,028 mm de largo, 1,886 mm de ancho, 1,780 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.994 mm. En cuanto a sus capacidades, la capacidad de carga con el motor turbodiesel es de 1,015 kg, mientras que con el motor turbonaftero es de 750 kg. La caja de carga tiene una capacidad volumétrica de 980 litros y en el inetrior hay otros 35.4 litros de espacio de almacenamiento, para que la pick up presuma la mejor capacidad entre sus rivales.

 El chasis de la Ram Rampage está compuesto en un 86% por acero de alta y ultra alta resistencia. La pick up cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, con arquitectura McPherson para el eje delantero y multibrazo para el trasero. La versión más deportiva, la R/T cuenta con resortes y amortiguadores más firmes, 10 mm de descenso en la suspensión y llantas de 19" con neumáticos 235/55. En la versión media, la Rebel, la capacidad todoterreno se ve reforzada por los neumáticos All Terrain 235/65 R17. Y en la versión entrada de gama, la Laramie cuenta con llantas de 18" y neumáticos en medidas 235/60. En todas las versiones, se equipa un sistema de frenos con discos ventilados en las cuatro ruedas, con un diámetro de 305 mm para el eje delantero y de 320 mm para el trasero.

 El equipamiento para Brasil de la Ram Rampage cuenta con freno de mano electrónico, función Auto Hold, sistema de asistencia de arranque en pendientes, control de descenso, aire acondicionado bizona, iluminación LED ambiental, sistema de sonido premium Harman Kardon, asiento del conductor eléctrico con 12 posiciones, asiento del pasajero eléctrico de 12 posiciones, panel de instrumentos full digital de 10.3", sistema multimedia Uconnect con pantalla de 12.3" con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, siete airbags, control de estabilidad, mitigación del balanceo de la carrocería, cambio automático de faros altos, control de presión de los neumáticos, control de crucero adaptativo con Stop&Go, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia autónomo y detección de peatones y ciclistas, monitoreo de punto ciego, detección de tráfico cruzado trasero, alerta de salida de carril con corrección y sistema Keyless Enter'n Go, entre otras cosas.

 El equipamiento de cada versión y los precios de la Ram Rampage para la Argentina se darán a conocer al momento de su lanzamiento.

Ram Rampage

Ram Rampage

Ram Rampage

Ram Rampage

Ram Rampage

Interior Ram Rampage

Ram Rampage R/T

Ram Rampage R/T

Ram Rampage R/T





Etiquetas: , ,