Nuevo Fiat 600, el fitito vuelve a la vida como SUV eléctrificado - Monkey Motor



22/6/23

2024-01-12T01:48:36Z

Nuevo Fiat 600, el fitito vuelve a la vida como SUV eléctrificado

Fiat 600

 Fiat mostró por primera vez al nuevo Fiat 600. El clásico modelo italiano que supo conquistar el corazón de los argentinos vuelve a la vida, auqnue con una estrategia diferente a la del modelo original. Este nuevo "fitito" es un SUV que se ofrecerá con una motorización eléctrica y seguramente, una motorización microhíbrida.

 El nuevo Fiat 600 se mostró por primera vez en este nuevo video que presentó la firma italiana (lo dejamos al final de la nota) y la curiosidad, es que en el video el auto circular por las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al ver el video esten atentos, ya que se puede ver la Casa Rosada.

 En el video promocional podemos ver tanto el exterior como parte del interior del nuevo Fiat 600. En el exterior destaca el lenguaje de diseño similar al de la nueva generación del Fiat 500, con un estilo neo-retro con faros delanteros semicirculares, la inscripción 600 sobre la diminuta parrilla delantera, llantas aerodinámicas, alerón trasero y una altura al suelo bastante elevada. En el interior del nuevo Fiat 600 podemos ver un tablero totalmente digital y una pantalla central horizontal.

 El nuevo Fiat 600 está desarrollado sobre la plataforma e-CMP, la misma que el Grupo Stellantis ya utiliza para los Jeep Avenger y Peugeot e-2008. El auto se fabricará en Polonia y si bien todavía no se confirmaron las motorizaciones, la versión eléctrica del nuevo Fiat 600 contaría con 156 CV y una autonomía de 400 km. Los rumores también indican que en 2024 se podría sumar una verisón más potente firmada por Abarth.

 Por otro lado, también se comenta que podrían existir una variante microhíbrida del nuevo Fiat 600, el cual combinaría un motor naftero, tres cilindros, 1.2 litros, turbo asociado a un motor eléctrico de 48 voltios. Pero todavía no hay información oficial.







Etiquetas: , , ,