Mitsubishi Colt 2023, la nueva generación del hatch nipón se ofrece con motor híbrido - Monkey Motor



12/6/23

2023-06-12T11:30:00Z

Mitsubishi Colt 2023, la nueva generación del hatch nipón se ofrece con motor híbrido

Mitsubishi Colt

 Mitsubishi Motors presentó al nuevo Mitsubishi Colt. Este nuevo hatchback de la firma japonesa está desarrollado sobre la base de la nueva generación del Renault Clio y marca el regreso de la denominación Colt, una denominación icónica para la firma japonesa. El auto se fabricará en la planta que Renault tiene en Turquía y se ofrecerá con motorizaciones nafteras e híbridas.

 La nueva generación del Mitsubishi Colt está desarrollada sobre la plataforma CMF-B, la misma que da vida a los Renault Clio, Renault Captur y Nissan Juke. Las medidas del nuevo Mitsubishi Colt son 4.05 metros de largo, 1.79 m de ancho, 1.44 m de alto y la distancia entre ejes es de 2.58 m. El baúl tiene una capacidad de carga de 391 litros, ampliable hasta los 1,069 litros rebatiendo los asientos traseros.

 Los motores que se ofrecen en el nuevo Mitsubishi Colt son dos nafteros y uno híbrido. El motor entrada de gama es el naftero, tres cilindros, 1.0 litros atmosférico que entrega una potencia de 65 CV y por encima de este, se ofrece el motor naftero, tres cilindros, 1.0 litros, turbo que entrega 90 CV. Estos motores están asociados a cajas manuales de cinco y seis marchas, respectivamente y tracción delantera.

 El motor híbrido que se ofrece en el nuevo Mitsubishi Colt combina un motor naftero con dos motores eléctricos para ofrecer una potencia total de 145 CV. Con este motor se puede cirular en modo 100% eléctrico gracias a la batería de 1.2 kWh (no se anunció la autonomía). La transmisión es automática multimodo, sin embrague ni sincronizadores y la tracción es delantera.

 En cuanto a las prestaciones del Mitsubishi Colt híbrido, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 9.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. El consumo medio anunciado es de 4.2 litros cada 100 km.

 El nuevo Mitsubishi Colt cuenta con luces diurnas con tecnología led, una parrilla frontal cromada y muy futurista que sigue el lenguaje de diseño Dynamic Shield de la firma nipona, un alerón trasero y un protector inferior trasero en color negro. Las llantas disponibles para este modelo van desde las 15" hasta las 17".

 El equipamiento del nuevo Mitsubishi Colt cuenta con un sistema multimedia con pantalla táctil de 7" o 9.3", display analógico de 7" o display digital de 10", sistema de audio Bose, volante y asientos calefaccionados, encendido de motor sin llave, monitor de visión periférica, aviso del ángulo muerto, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, sistema de mitigación de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de estacionamiento, aviso de cambio involuntario de carril y asistente de mantenimiento de carril, entre otras cosas.

Mitsubishi Colt

Mitsubishi Colt

Mitsubishi Colt

Mitsubishi Colt

Interior Mitsubishi Colt





Etiquetas: ,