El Chevrolet Cruze dejará de fabricarse en Argentina para aumentar la producción de la Tracker - Monkey Motor



12/6/23

2023-06-12T11:00:00Z

El Chevrolet Cruze dejará de fabricarse en Argentina para aumentar la producción de la Tracker

Chevrolet Cruze fabrica Argentina

 General Motors Argentina confirmó que a fin de año se dejará de fabricar el Chevrolet Cruze en Argentina. El modelo del segmento C de la firma del moño que se comercializa con carrocerías sedán y hatchback dejará de fabricarse en la Planta que la marca tiene en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe. Esto permitirá que la Chevrolet Tracker pueda aumentar su capacidad de producción, ya que ambos modelos comparten línea de producción.

 Mediante un comunicado oficial, General Motors confirmó la noticia que se venía rumoreando hace meses. El comunicado menciona: "Cruze se continuará produciendo hasta finales del año 2023, cerrando un exitoso ciclo de fabricación de casi 8 años en la Argentina. GM seguirá produciendo en éste país los repuestos en su Complejo Industrial Automotor por los próximos 10 años. A fin de año, la producción de Tracker se incrementará para asegurar su disponibilidad en el mercado local y fortalecer las exportaciones de Argentina hacia los mercados de la región. De esta forma GM reafirma su compromiso con la producción industrial en el país."

 En el mismo comunicado, General Motors Argentina menciona que el mes pasado se alcanzó la producción de la unidad 25,000 de la Chevrolet Tracker en la planta de Alvear y además se hace mención a que este modelo es el SUV del segmento B más vendido en 2023 y que sus ventas crecieron 215% en mayo versus año anterior. Todo esto explica el porque tomaron la decisión de dejar de fabricar al Chevrolet Cruze en pos de poder aumentar la producción de la Chevrolet Tracker.

 Recordemos, que la segunda generación del Chevrolet Cruze se comercializa con un motor naftero, cuatro cilindros, 1.4 litros, turbo que entrega unos 153 CV y un torque máximo de 245 Nm. El motor puede estar asociado a una caja manual de cinco marchas o a una automática de seis marchas y tracción delantera.


 Por su parte, la Chevrolet Tracker equipa un motor naftero, tres cilindros, 1.2 litros, turbo que entrega unos 132 CV a 5,500 rpm y un torque máximo de 190 Nm a 2,000 rpm. El motor puede estar asociado a una caja manual de cinco marchas o a una caja automática de seis marchas y tracción delantera.






Etiquetas: , ,