BMW Concept Touring Coupé, el nuevo Z M Coupé se presentó en Villa d'Este - Monkey Motor



22/5/23

2023-05-22T11:30:00Z

BMW Concept Touring Coupé, el nuevo Z M Coupé se presentó en Villa d'Este

BMW Concept Touring Coupé

 BMW presentó al nuevo BMW Concept Touring Coupé en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Este nuevo modelo de la firma alemana es la reinterpretación moderna del hermoso BMW Z3 M Coupé. Esta nueva versión está desarrollada sobre la base del nuevo BMW Z4 y si bien de momento no se informó de manera oficial si llegará a producción o no, los rumores cuentan que dependiendo de como lo reciba el público en Villa d'Este, puede que los bávaros decidan llevarlo a producción.

 El BMW Concept Touring Coupé, hecho a mano y único en su tipo, une un formato de carrocería impregnado de tradición con la tecnología de un deportivo purista y moderno. Sus proporciones y nombre hacen referencia al BMW 328 Touring Coupé que ganó la Mille Miglia en 1940. La funcionalidad del concepto "shooting brake
" es un guiño a las variantes de los BMW Serie 02 de principios de la década de 1970, que presentaban "Touring" en su nombre para distinguirse de los sedanes. El estilo de las letras en la parte trasera y en el interior fue inspirado en la inscripción del modelo de este histórico predecesor. Además, el BMW Concept Touring Coupé es impulsado por el distintivo motor en línea de seis cilindros de la marca, con características de performance y refinamiento que confirman su estatus como símbolo del Placer de Conducir puro y sin alterar.

 Lo más destacado del diseño del BMW Concept Touring Coupé es su parte trasera esculpida. Creada a partir de los contornos fluidos del techo, que se fusionan a la perfección con los paneles laterales traseros, la forma acentúa los hombros del vehículo. La ventana trasera plana y las superficies de la carrocería, por otro lado, enfatizan la postura del vehículo.

 Visto de forma lateral, la interpretación típica de BMW de las proporciones del 
"shooting brake" es claramente reconocible. El largo baúl, los contornos aerodinámicos del techo y la potente sección trasera forman un distintivo diseño de dos cajas, mientras que el gráfico alargado de la ventana lateral con el codo de Hofmeister y los pasos de rueda traseros acampanados subrayan su elegancia deportiva.

 La pintura exterior Sparkling Lario fue creada especialmente para este BMW Concept Touring Coupé. Con incrustaciones de vidrio azul, su tonalidad gris-marrón logra una impresión única de profundidad. Este efecto se completa con detalles en plata-bronce y la parrilla doble en forma de riñón BMW, especialmente diseñada con barras longitudinales. Las exclusivas llantas de aleación ligera, de 20" en la parte delantera y 21" en el eje trasero, proporcionan una continuación lógica de estas acentuaciones de color con el diseño de 20 radios. Asimismo, las discretas superficies de color dorado subrayan el carácter deportivo elegante del vehículo.

 El interior del BMW Concept Touring Coupé se define por la orientación habitual hacia al conductor típica de la marca, con la máxima atención a la elección de materiales, combinación de colores y mano de obra. La exclusiva opción bicolor del taller de cuero italiano Poltrona Frau divide el interior horizontalmente en dos segmentos de color distintos: en la sección superior, un tono marrón oscuro ayuda a la concentración mientras se maneja. Por otra parte, en la sección inferior, un marrón tipo silla de montura aporta comodidad y calidez al interior.

 Las perforaciones precisas en los asientos, por ejemplo, resaltan el carácter artesanal del interior, que combina la máxima artesanía tradicional con los principios de diseño moderno.

 La manufactura de alta calidad y la atención al detalle también caracterizan al equipaje diseñado exclusivamente para este BMW Concept Touring Coupé. El mismo fue creado por el taller de cuero de Schedoni, de larga tradición en Módena, y consta de dos bolsos grandes de fin de semana y uno pequeño, además de un bolso de ropa, todas los cuales están perfectamente combinados con el vehículo.

BMW Concept Touring Coupé

BMW Concept Touring Coupé

BMW Concept Touring Coupé

BMW Concept Touring Coupé

BMW Concept Touring Coupé

Interior BMW Concept Touring Coupé





Etiquetas: , ,