Aston Martin presentó al nuevo Aston Martin DB12 y lo introdujo dentro de una nueva categoría que ellos mismos crearon, la de los SuperTurismos. De esta forma, la propia Aston Martin presentó a este nuevo modelo como el primer superturismo del mundo. Razones para denominarlo de esta manera le sobra, ya que gracias a su imprsionante motor, el auto está a la altura de cualquier superauto del mundo.
Al Aston Martin DB12 le quedaba chica la definición de Gran Turismo y por eso, decidieron definirlo como un SuperTurismo. Aston Martin promete que este auto ofrece una experiencia de conducción, un nivel de tecnología y un lujo únicos.
El motor del Aston Martin DB12 es un V8, naftero, 4.0 litros, Twin Turbo que entrega una potencia de 680 CV a 6,000 rpm y un torque máximo de 800 Nm disponible entre las 2,750 y las 6,000 rpm. El motor está asociado a una caja de cambios automática secuencial de 8 marchas y tracción trasera con diferencial trasero electrónico (E-Diff).
En cuanto a las prestaciones, el Aston Martin DB12 acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. El peso del auto es de 1,685 kg en vacío, los cuales se reparten un 48% en el eje delantero y un 52% en el eje trasero.
El chasis del Aston Martin DB12 cuenta con una estructura de aluminio cuya rigidez torsional es un 7% superior a la del Aston Martin DB11 y un sistema de suspensión rediseñado para este modelo, con amortiguadores adaptativos y en configuración de dobles triángulos en el eje delantero y multibrazo en el eje trasero, con barras estabilizadoras. El auto también cuenta con un sistema de dirección asistida más precisa, un sistema de frenos con discos de fundición de 400 mm en el eje delantero y de 360 mm en el eje trasero, de serie o frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono de manera opcional y llantas de aleación forjada de 21".
El equipamiento del nuevo Aston Martin DB12 cuenta con cinco modos de conducción, control de estabilidad con cuatro modos predefinidos, sistema de sonido premium Bowers & Wilkins, tapizados de cuero cosido a mano, sistema de infoentretenimiento con pantallas tácticas de 10.25" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de calefacción y de ventilación, entre otras cosas.