¿Cuáles son las ventajas de comprar un auto eléctrico? - Monkey Motor



28/4/23

2023-04-28T11:00:00Z

¿Cuáles son las ventajas de comprar un auto eléctrico?

Honda e Auto Electrico

 Nota escrita por Gustavo Jose Andrade: Con el objetivo de cuidar el planeta cumpliendo con los objetivos de cambio climático, a partir de 2030 la Unión Europea tiene previsto la prohibición de la venta de los automóviles con motores a combustión. En Argentina, el tema tomó forma con el Plan Estratégico de la Industria Automotriz 2030, que incluyó una propuesta para legislar la movilidad eléctrica, la "Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable", actualmente en tratamiento. De acuerdo a esta propuesta a partir de 2041 dejarían de venderse en el país los vehículos que usen combustibles fósiles.

 La expansión del parque de los vehículos eléctricos es imparable y cada vez son más las razones por las que todo potencial comprador de un vehículo debe valorar muy seriamente comprar un auto eléctrico. El auto con motor de combustión es una realidad que poco a poco va a ir quedando atrás.

No emite gases y partículas contaminantes

Los autos 100% eléctricos también denominados vehículos ecológicos, no emiten gases ni partículas contaminantes al medio ambiente. De hecho, no utilizan caño de escape porque no generan residuos.

Eficiencia energética

Estos autos aprovechan casi el máximo de la energía que generan. Se calcula entre un 80 y 90%. Cuentan con sistemas de frenos regenerativos que permiten recuperar energía. En este aspecto son el doble de eficiente que los autos de combustión

No vibra, no emite calor

Al funcionar con motores eléctricos su sonoridad es nula. Colaborando con el confort de la conducción. El único ruido que escucharemos es el rozamiento de los neumáticos contra el asfalto y el zumbido del viento golpeando contra la carrocería.

Facilidad de conducción

En este aspecto, es igual de sencillo de manejar como los autos convencionales con caja automática. La mayoría de ellos están equipados, además, con sistemas de asistencia al conductor como la frenada automática de emergencia, mantenimiento de carril, control de tránsito en la marcha atrás, asistente inteligente de velocidad o detector de fatiga y atención, entre otros

Bajo mantenimiento y mayor vida útil

No es necesario cambiar el aceite, sustituir el embrague o estar pendiente de la correa de distribución. Esto se debe a que poseen muchos menos elementos móviles o de fricción. El mantenimiento es más sencillo y las averías se reducen considerablemente.

Economía de consumo

Además de no ser sustentable, el precio del combustible es muy alto. La diferencia en este aspecto es incomparable. La recarga eléctrica supone un ahorro de mayor o menor relevancia en función del tipo de cargador y el lugar en el que este se encuentre, pero aun así el gasto de recarga es incomparablemente menor.

Actuación en ciudad

Una de las cualidades más considerables de un vehículo eléctrico es su aceleración instantánea al pisar el acelerador. Debido a las características propias del motor eléctrico, la entrega de potencia es directa. Esto resulta muy beneficioso en la conducción en la ciudad.

Exención de impuestos

Existen reducciones impositivas relacionadas con la compra, o exención del costo de patentamiento así como en el lanzamiento de subvenciones directas aplicadas a la compra de autos eléctricos.

Gustavo Jose Andrade es Director de Andrade Service y autor del libro automóviles híbridos y eléctricos. Además, en su taller se especializa en diagnóstico y reparación de autos

www.automovileshibridosyelectricos.com.ar

www.andradeservice.com.ar






Etiquetas: ,