Truerrari, el Toyota AE86 Trueno más brutal es uruguayo y tiene motor Ferrari (video) - Monkey Motor



19/4/23

2023-04-20T02:46:11Z

Truerrari, el Toyota AE86 Trueno más brutal es uruguayo y tiene motor Ferrari (video)

Toyota AE86 Trueno Truerrari Fer Monti

 En Monkey Motor solemos hablar de preparaciones brutales que por lo general se dan en Europa o Estados Unidos, pero nuestro corazón está en Sudamérica y cuando nos enteramos de preparaciones como la que hoy les traemos, nos brotan las ganas de escribir sobre ellas. En esta ocasión, quiero hablarles del Toyota AE86 Trueno de Fernando Montero (Fer Monti), el cual equipa un motor Ferrari para brillar en las pistas de drift y dejar a todos boquiabiertos.

 Fernando Montero nació en Uruguay en 1983 y es varias cosas, es médico, artista marcial, participante de MasterChef Uruguay y piloto profesional de drift. En todos los ámbitos se desempeña con total profesionalismo y busca ayudar a la gente. Al poder tratarlo, pude comprobar el tipo de persona que es, amable, accesible y muy buena onda.

Fer Monti compra el único Toyota AE86 Trueno de Uruguay

 Fernando adquirió el Toyota AE 86 Trueno en 2009. En ese entonces, el auto estaba en muy mal estado "completamente fundido", como el mismo lo detalló en una entrevista brindada a Autoblog Uruguay. En esa misma entrevista, Fer detalla que al Hachi-Roku lo importó a Uruguay el embajador de Estados Unidos en los años ochenta y luego fue pasando por varios dueños. Este Trueno es la única unidad que se conoce que haya sido patentada en Uruguay.

 Lógicamente, hacerse con un auto tan único fue un proceso difícil. Fer Monti detalla que comenzó a seguir al Toyota AE 86 Trueno en el 2002, pero recién en 2009 pudo comprarlo, básicamente por falta de dinero.

 Al año siguiente, en 2010 el Toyota AE 86 Trueno uruguayo ya estaba restaurado por completo y listo para entrar a competir en el mundo del drift. El Hachi-Roku equipaba el motor 4age, 1.6 litros que entregaba una potencia de 112 CV y a Fer Monti esa potencia ya le sabía a poco. Es por eso, que se encaminó en cambiar el motor por un 3sge beams 2.0 litros supercharged de 239 CV, proceso que finaliza en 2014.

 En 2015, el Toyota AE86 Trueno de Fer Monti comienza a ganar popularidad en el mundo del drift y varias revistas internacionales comienzan a apodarlo Perfect 86 (entre ellas 7tune), por considerarlo el AE86 mejor armado en mucho tiempo.

El Perfect AE86 se convierte en el Truerrari

 Ya en 2022, el proyecto de Fer Monti alcanza un nuevo nivel de "locura". Al Toyota AE86 Trueno se le coloca un motor Ferrari F136 V8 Twin Turbo con una ECU FuelTech FT600, 2 módulos egt 4, inyección full secuencial con 8 inyectores Bosch 1000 cc, 2 vvt escape y 2 vvt admisión, entre otras mejoras. Este motor Ferrari entrega unos 800 CV con la configuración actual y los turbocompresores soplando a 0.4 bares de presión.

 Obviamente, como no puede ser de otra manera, el chasis del Toyota AE86 Trueno de Fer Monti fue evolucionando para poder soportar y aprovechar de la mejor manera los aumentos de potencia y los cambios de motor. De hecho, el propio Fernando detalla en su Instram que la mayor parte del trabajo se realizó sobre el chasis y demás partes del auto y no en el motor.

 Al final de la nota les dejo un video en donde podrán escuchar como suena y ver como derrapa el Toyota AE86 Trueno Truerrari de Fer Monti. Al final de la nota, también les dejo los links a sus redes sociales y a su sitio web, para que lean la biografía de Fer Monti y puedan ver el proceso del paso a paso de todas las modificaciones que se le fueron realizando a este Toyota AE86 Trueno.

¿Qué le espera al Truerrari?

 Lejos de mantenerse conforme, Fer Monti ya comunicó que está pensando llevar al Toyota AE86 Trueno a un nuevo nivel. La idea que tiene en mente es mantener el motor Ferrari, pero con botadores mecánicos, internals forjados, nuevas levas y un cigüeñal plano cruzado (crossplane). En este tipo de cigüeñales cada muñón está en un ángulo de 90° en comparación con el siguiente, por lo que se cruzan en dos planos a 90° (formando una cruz visto de frente) y está diseñado así para reducir al mínimo el par de inercia creado por el motor, sacrificando sonido en pos de un mayor torque. 
Con estas mejoras, la potencia del bloque V8 rondaría los 1,000 CV.





Etiquetas: , , ,