La nueva pick up de RAM se fabricará en Brasil y ya tiene su propia miniserie (video) - Monkey Motor



20/4/23

2023-04-20T11:30:00Z

La nueva pick up de RAM se fabricará en Brasil y ya tiene su propia miniserie (video)

RAM pick up Brasil

 RAM está desarrollando en la región una pick up diseñada para el público sudamericano que tiene la misión de ser, un antes y un después de la marca en la región. RAM considera que este suceso es algo tan importante, que merece tener una miniserie para poder contar al público el proceso de creación del nuevo modelo (consideración que compartimos). Este proyecto tuvo la participación de la casa matriz en los Estados Unidos y hoy comienza a presentarse.

 Titulado "El comienzo", el primer episodio trata sobre el concepto básico del producto. Los ejecutivos Antonio Filosa, presidente de Stellantis para Sudamérica, Breno Kamei, vicepresidente de RAM para Sudamérica, y Peter Fassbender, vicepresidente de Diseño de Stellantis para Sudamérica, hablan sobre las características de la nueva pickup que la convertirán en una verdadera RAM, como son la potencia, la capacidad, la tecnología y la sofisticación.

 Esta nueva pick up RAM será el primer vehículo de la marca producido en Brasil y en ser desarrollado punta a punta en Brasil, con la participación del equipo de Estados Unidos en todo momento. Desde la filial brasilera prometen que la pick up contará con mucha potencia, muchra robustez y mucha capacidad, como lo determina la historia de la marca. También se promete un muy buen nivel de equipamiento y un gran nivel de lujo.

 La nueva pick up de RAM apunta al segmento mediano (competirá con la Toyota Hilux, la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok) y seguramente compartirá plataforma con la Fiat Toro. En cuanto a sus motorizaciones, se comenta que podría ofrecerse con el motor naftero, 1.3 litros, turboalimentado que entrega en la Toro entrega unos 175 CV y un torque máximo de 270 Nm. Seguramente para la RAM, la potencia y el torque serán superiores, como lo exige la historia de la marca. Tampoco se descarta que esta nueva RAM estrene el nuevo motor naferto, 2.0 litros, turboalimentado que Stellantis comenzará a ofrecer en la región en breve.

 La presetanción de la nueva pick up de RAM en Brasil se llevará a cabo durante el último trimestre del año y en la Argentina se lanzará a la venta a finales de año.







Etiquetas: , ,