GMA T.33 Spider, la versión descapotable del superauto de Gordon Murray - Monkey Motor



12/4/23

2023-04-12T11:30:00Z

GMA T.33 Spider, la versión descapotable del superauto de Gordon Murray

GMA T.33 Spider

 Gordon Murray Automotive, la firma del legendario creador del McLaren F1, presentó a su nuevo modelo de producción, el GMA T.33 Spider. Esta nueva versión del superdeportivo se caracteriza por ser descapotable, a diferencia del GMA T.33 Coupé. El motor V12 atmosférico está presente en esta variante Spider y al igual que la Coupé, su producción estará limitada a sólo 100 unidades.

 El motor del GMA T.33 Spider es el naftero, V12, 3.9 litros, atmosférico desarrollado por Cosworth que entrega una potencia máxima de 617 CV a 10,250 rpm y un torque máximo de 451 Nm a 6,750 rpm. El motor es capaz de girar hasta las 11,100 rpm y está asociado a una caja manual de seis marchas Xtrac y tracción trasera.

 A nivel exterior, el GMA T.33 Spider cuenta con una parte trasera rediseñada, para poder brindar poder brindar protección antivuelco al descapotable y además, mejorar la experiencia auditiva desde el interior del auto. El techo del auto está formado por dos paneles fabricados en fibra de carbono, los cuales se pueden extraer y colocar en el baúl delantero.

 El principal motivo por el que no se instaló un sistema eléctrico para colocar y quitar el techo, es que ese sistema añadiría al auto un peso que según cuenta Gordon Murray, atentaría contra el desempeño del superdeportivo. De esta manera, la diferencia de peso entre el GMA T.33 Coupé y el Spider es de sólo 18 kg.

 El GMA T.33 Spider cuenta con un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono, llantas forjadas de 19" y 20" con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, sistema de frenos delanteros con discos de 370 mm de diámetro y pinzas de freno de seis pistones y frenos traseros con discos de 340 mm de diámetro y pinzas de cuatro pistones, dos huecos en los laterales del auto con 90 litros de capacidad de carga cada uno y un espacio de carga total de 295 litros.

 El interior del GMA T.33 Spider luce dos pantallas táctiles para manejar el climatizador y el sistema de infoentretenimiento, el cual es compatible Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, un volante fabricado en fibra de carbono tapizado en cuero, asientos fabricados en fibra de carbono y pedales y palanca de cambios fabricados en aleación de aluminio.

 A nivel aerodinámico, el GMA T.33 Spider cuenta con las mismas soluciones adoptadas por la versión Coupé, lo que le permite prescindir de alerones y generar 150 kg de carga aerodinámica a 240 km/h.


 Como ya comenté, del GMA T.33 Spider sólo se fabricarán 100 unidades y su precio rondará los 2 millones de dóalres. Las primeras unidades comenzarán a entregarse a medidados de 2025, ya que todas las unidades se fabricarán de manera artesanal en la planta que Gordon Murray Automotive tiene en la ciudad de Windlesham, Reino Unido.

GMA T.33 Spider

GMA T.33 Spider

GMA T.33 Spider

GMA T.33 Spider

GMA T.33 Spider

GMA T.33 Spider

GMA T.33 Spider

Interior GMA T.33 Spider





Etiquetas: ,