Citroen presentó al nuevo Citroen C3 Aircross que se fabricará en Brasil - Monkey Motor



2/5/23

2023-05-02T11:30:00Z

Citroen presentó al nuevo Citroen C3 Aircross que se fabricará en Brasil

Citroen C3 Aircross

 Citroen presentó en Brasil a la nueva Citroen C3 Aircross para "mercados emergentes". Este SUV de la firma francesa para el segmento B tiene capacidad para siete pasajeros y se fabricará tanto en Brasil como en India. El que llegue a fin de año a Argentina será el producido en nuestra región.

 El nuevo Citroen C3 Aircross está desarrollado sobre la plataforma CMP, la misma que se utiliza para los Citroen C3 y Peugeot 208. Las medidas del C3 Aircross son 4.32 metros de largo, 1.79 m de ancho, la distancia entre ejes es de 2.67 m y el despeje al suelo es de 200 mm. La capacidad del baúl con sólo dos filas de asiento es de 489 litros.

 El equipamiento de la nueva Citroen C3 Aircross cuenta con un panel de instrumentos digital con una pantalla personalizable de 7", pantalla táctil Citroën Connect de 10" para el sistema de infoentretenimineto, con conexión Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, cinco conectores USB, suspensión desarrollada específicamente para las exigencias de la región, climatizador con sistema de ventilación en el techo y los dos asientos de la tercera fila son individuales y extraíbles (cada uno pesa 8 kg).

 Lo que no se confirmó son los motores que equipará la nueva Citroen C3 Aircross. Se comenta que podría tratarse del motor 1.6 litros, 16 válvulas, VTi que entrega 115 CV (el motor que equipa el nuevo Citroen C4 Cactus) y del 1.0 litros, turbo que entrega 125 CV (el motor que equipa el Fiat Pulse Impetus)



 Durante el evento de presentación de la nueva Citroen C3 Aircross, Thierry Koskas, CEO Global de Citroën comentó: "Estamos muy entusiasmados con la presentación del nuevo SUV C3 Aircross de Citroën, que complementa la creciente gama de la marca en la región de Asia y América del Sur. Ha sido especialmente diseñado con y para nuestros consumidores, que buscan un SUV compacto adaptado a su familia, accesible y capaz de unir fuerzas, atractivo diseño y tecnología, con espacio para hasta siete personas. Debido a que es un Citroën, ofrece mucho más que eso: es deseable para nuestra concepción única de estilo y personalización. Es versátil y confortable debido a un enfoque amplio para el bienestar de los ocupantes, y será un miembro de confianza para toda la familia gracias a nuestro compromiso sin precedentes de ofrecer la mejor experiencia al consumidor".

 Antonio Filosa, CEO de Stellantis en América del Sur comentó: "No tenemos ninguna duda de que el nuevo SUV Citroën C3 Aircross será otro producto exitoso de Stellantis en América del Sur. Es el único SUV de siete plazas en el segmento, y lleva todo nuestro conocimiento y respeto por los consumidores de la región. Nuestra estructura local es un diferenciador único que permite a Stellantis desarrollar productos especiales e innovadores como este nuevo SUV".

 Por último, Vanessa Castanho, vicepresidenta de Citroën para América del Sur comentó: "Crear el nuevo SUV Citroën C3 Aircross fue un desafío increíble que solo fue posible gracias a la estructura de Stellantis en la región. Es el primer B-SUV capaz de transportar hasta siete personas en el mercado, y esta audacia requería el máximo de todos para crear un producto sin precedentes. Abre otro capítulo en nuestra rica historia en la región, y esperamos ofrecer a nuestros clientes el SUV que estaban buscando".

Citroen C3 Aircross

Citroen C3 Aircross

Citroen C3 Aircross

Citroen C3 Aircross





Etiquetas: , , ,