La Ford Explorer Eléctrica se fabricará en Alemania y se desarrolló en conjunto con Volkswagen - Monkey Motor



29/3/23

2023-03-29T11:00:00Z

La Ford Explorer Eléctrica se fabricará en Alemania y se desarrolló en conjunto con Volkswagen

Ford Explorer eléctrica

 Ford presentó a la nueva Ford Explorer eléctrica. Esta nueva versión del clásico todo terreno del óvalo azul tiene la particularidad de ser 100% eléctrica y de haber sido desarrollada en conjunto con Volkswagen, como resultado del Proyecto Cyclone. Este nuevo modelo se fabricará en Alemania, en la fábrica de Colonia a partir de mediados de 2024.

 La Ford Explorer eléctrica está desarrollada sobre la plataforma MEB del Grupo VAG y no tiene nada que ver con la Ford Explorer híbrida enchufable que se comercializa actualmente. De hecho, el largo de esta Explorer eléctrica es de 4.46 metros, mientras que el largo de la Ford Explorer híbrida enchufable actual es de 5.06 metros. Esta SUV mediana se posicionará entre la gama más alta de Ford.

 A nivel mecánico, la Ford Explorer eléctrica se ofrecerá en tres versiones. La entrada de gama contará con 170 CV y tracción trasera, la versión intermedia contará con 286 CV y tracción trasera, mientras que la versión más prestacional contará con 340 CV y tracción total. La autonomía de todas las versiones rondará los 500 km, según la propia Ford.

 De momento, la marca no brindó más detalles sobre los motores eléctricos. Imaginamos que las versiones con tracicón trasera equiparán un único motor eléctrico en el eje trasero, mientras que la versión con tracción total equipará dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje.

 En cuanto a la batería que alimenta a la Ford Explorer eléctrica, será de 82 kWh y de refrigeración líquida. La recarga podrá realizarse del 10% al 805 en sólo 25 minutos, gracias a la carga rápida.

 El equipamiento de la Ford Explorer eléctrica ofrecerá llantas de 19", 20" o 21" según la versión, display digital de 5", sistema de infoentretenimiento Ford SYNC Move 1 con pantalla táctil de 15" en posición vertical (se puede deslizar) con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, espacio porta-objetos "My Private Locker" donde se puede guardar una notebook de 15" o hasta cuatro botelles de 1.5 litros, asiento con regulación eléctrica en 12 posiciones para el conductor y múltiples ayudas a la conducción.

 Ford planea que en 2030 la mitad de su producción gobal sea de vehículos eléctricos y que en 2035, todas sus ventas en Europa sean cero emisiones para alcanzar la neutralidad de carbono (de toda su huella en logística, instalaciones y proveedores).

 De momento no hay información de que Ford Argentina comercialice a la Ford Explorer eléctrica en nuestro país, pero no habría que cerrarle las puertas.

Ford Explorer eléctrica

Ford Explorer eléctrica

Ford Explorer eléctrica

Ford Explorer eléctrica

Interior Ford Explorer eléctrica





Etiquetas: , ,