Diferencias entre un auto híbrido y uno eléctrico a la hora de elegir - Monkey Motor



6/3/23

2023-03-06T11:00:00Z

Diferencias entre un auto híbrido y uno eléctrico a la hora de elegir

Tesla Model S

 Nota escrita por Gustavo Jose Andrade: Las tecnologías sustentables con el medio ambiente vienen avanzando a pasos agigantados. En particular en la industria automotriz, dónde las diferentes marcas van incrementando, cada vez más, sus ofertas híbridas y/o eléctricas. Ante tanta oferta y avance de nuevas tecnologías resulta difícil, a la hora de comprar un auto, tomar la decisión que mejor se ajuste a nuestra necesidad. Acercamos algunos puntos que pueden ayudar a tomar una decisión informada:

Híbrido

 El auto híbrido se caracteriza por combinar un motor térmico (nafta o diésel) junto a uno o más motores eléctricos alimentados a batería. Pueden funcionar utilizando tan solo un solo motor, o combinar ambos. Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de los coches híbridos?

● En segmentos similares son más económicos que los eléctricos puros. Es cierto que su precio es más elevado que el de un vehículo tradicional, pero a medida que crece el mercado y avanza la demanda se reducen las distancias entre ellos.

● Gracias a que toda su tecnología está automatizada no son difíciles de manejar. El auto elige qué motor o motores utiliza en cada momento, optimizando la carga de la batería y reduciendo el consumo y las emisiones.

● Al combinar un depósito de combustible con una batería, la autonomía total es siempre mayor a la de un vehículo tradicional de prestaciones similares. También es más bajo el consumo.

Siempre están disponibles para utilizar ya que la batería no necesariamente debe estar cargada para poder ser utilizado.

Eléctrico

 Los autos 100% eléctricos tienen un único sistema de propulsión compuesto por uno o más motores eléctricos. No utilizan ningún tipo de combustible fósil ni hidrógeno y Estas son sus principales ventajas:

Bajo consumo eléctrico y cero emisiones contaminantes. La energía eléctrica no genera ningún tipo de residuo. El consumo de un coche eléctrico se mide en kWh/100 km en lugar de litros/100 km.

● Los motores eléctricos ofrecen muy buenas prestaciones. Alta potencia y un par motor instantáneo que se entrega desde el primer momento, por lo que no es necesario alcanzar un mínimo de revoluciones. También ofrecen una gran aceleración y, al ser automáticos, son cómodos de manejar.

● Los costos de mantenimiento son muy bajos. El mantenimiento se limita a pastillas y discos de freno, neumáticos y componentes de la suspensión.

● Tienen más autonomía eléctrica que un híbrido usando solo electricidad como fuente de energía.

Muy silenciosos. Apenas emiten sonidos, por lo que ayuda a reducir la contaminación acústica de las ciudades y le agrega valor a la experiencia de conducción.

 Gustavo Jose Andrade, es Director de Andrade Service y autor del libro automóviles híbridos y eléctricos. Además, en su taller se especializa en diagnóstico y reparación de autos

www.automovileshibridosyelectricos.com.ar

www.andradeservice.com.ar

Más notas de Gustavo Jose Andrade





Etiquetas: ,