¿Cómo renovar el registro de conducir en Buenos Aires? - Monkey Motor



13/2/23

2023-11-05T17:41:03Z

¿Cómo renovar el registro de conducir en Buenos Aires?

Renovar Registro Conducir Buenos Aires

 Muchos de ustedes nos han estado preguntando como pueden hacer para renovar su regitro de conducir en la Provincia de Buenos Aires. En esta nota, vamos a responder a dicha preguntar. Si tenes el registro de conducir próximo a vencerse, esta nota te va a ser de mucha utilidad. Independientemente de la localidad en la que te encuentres, en esta nota vas a encontrar la información que estas buscando.

 El proceso de renovación del registro de conducir en la provincia de Buneos Aires es similar en todas las localidades, la diferencia radica en la dirección en la cual debes presentarte para completar el trámite. Recordá, que la localidad en la cual debes renovar el registro depende de la localidad que tengas identificada en tu Documento Nacional de Identidad (DNI). Para conocer el detalle específico de cada localidad, te invito a revisar la página licencia.com.ar.

 Pasos para renovar el registro de conducir en Buenos Aires


1. Lo primero que tenes que revisar, es la fecha de vencimiento de tu registro. El registro se puede renovar antes de que se venza o hasta 90 días posteriores a su vencimiento.

2. Deberás contar con la siguiente documentación:
- Original y copia de ambos lados, del Documento Nacional de Identidad con domicilio en la localidad en la cual quieras renovar el registro.
- Original y copia de ambos lados del Registro de Conducir que necesitamos renovar.
- En caso de padecer alguna enfermedad o estar bajo tratamiento médico, se debe contar con los certificados, informes y/o estudios actualizados de las patologías.
- Si el registro de conducir procede de otra provincia, o no posee formato nacional, se debe contar con el certificado de legalidad para dicho registro.
- El comprobante de pago del CENAT. Actualmente el costo del CENAT es de 1500 pesos.
- El comprobante de pago de CEPAT. Actualmente el costo del CEPAT es de 268 pesos.
- Pagar la tasa provincial. Actualmente el costo de la tasa provincial es de 425.5 pesos.
- El comprobante de pago de la renovación del registro. El costo actual de la renovación del registro de conducir en la provincia de Buenos Aires es de 2380 pesos (el costo puede variar dependiendo la localidad).
- El certificado libre de deuda. En caso de tener infracciones de tránsito municipales con sentencia firme, debes pagar las infracciones para poder renovar el registro de conducir.
* Es importante tener en cuenta que el pago de estas tasas y cetificaciones, no implica la obtención de la licencia sino el derecho a acceder al proceso de evaluación y obtención de la misma.

3. Sacar turno para renovar el registro de conducir en la localidad requerida.

4. El día del turno presentarse a la oficina municipal de la localidad en donde se tenga que renovar el registro de conducir.

5. Presentar la documentación requerida.

6. En caso de completar de manera satisfactoria los puntos anteriores, ya podrá retirar el resgitro de conducir renovado.

Puntos adicionales a tener en cuenta:

 Desde la página web de la provincia de Buenos Aires, se menciona que la renovación de la licencia de conducir dependerá de la edad del ciudadano y la categoría emitida.


Vigencia de renovación de registro en la provincia de Buenos Aires para los particulares:


- Menor de 18 años: la vigencia del registro será de 1 año la primera vez y 3 años en la siguiente renovación.
- 21 a 65 años: la validez máxima de la renovación del registro de conducir será de 5 años.
- 66 a 70 años: la validez máxima de la renovación del registro de conducir será de 3 años para las clases A, B, F y G y de 1 año para las clases C, D.
- Más de 70 años: la validez máxima de la renovación del registro de conducir será de 1 año y según se indica desde la página web, se deberá rendir nuevamente los exámenes.

Vigencia de renovación de registro en la provincia de Buenos Aires para los profesionales:


- 21 a 45 años: la validez máxima de la renovación del registro de conducir será de 2 años.
- 46 a 65 años: la validez máxima de la renovación del registro de conducir será de 1 año.





Etiquetas: ,