Renault y Nissan fabricarán dos nuevas pick ups en Argentina - Monkey Motor



13/2/23

2023-02-13T11:30:00Z

Renault y Nissan fabricarán dos nuevas pick ups en Argentina

Dacia Bigster

 La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció que fabricarán dos nuevas pick ups en Argentina y además, se confirmó que la nueva generación de otras dos pick ups también se fabricará en el país. De esa manera, en total son cuatro las pick ups de esta alianza que se fabricarán en la fábrica de Santa Isabel, Córdoba dentro de unos años.

 En primer lugar, podemos confirmar que la nueva generación de la Renault Oroch se fabricará en Argentina. Recordemos, que actualmente esta pick up compacta se fabrica en Brasil, cosa que cambiará a partir de la próxima generación. Esta pick up compacta con doble cabina, estará desarrollada sobre la plataforma CMF que Renault y Nissan ya utilizan en varios modelos.

 La pick up que acompaña la nota es la Dacia Bigster, un concept car de la Alianza, que podría servir como base para la nueva generación de la Renault Oroch, ya que también está desarrollada sobre la plataforma CMF. De todas maneras, de momento no hay información sobre el diseño de la nueva generación de la pick up compacta de Renault.

 Pero eso no es todo, porque Nissan también está desarrollando una nueva pick up compacta en conjunto con Renault, la cual también se fabricará en nuestro país. Seguramente se trate de una pick up gemera a la Renault Oroch, pero con algunos elementos propios de Nissan, como ocurre con la Renault Alaskan y la Nissan Frontier.

 Y hablando de las Renault Alaskan y Nissan Frontier, también se confirmó que la nueva generación de estas pick up medianas también se fabricará en la fábrica de Santa Isabel, Córdoba. Lo interesante, es que de momento Argentina es el único país que fabrica a la Renault Alaskan y eso mismo podría suceder con la nueva generación, por lo que en Renault ya están pensando en exportar la pick up a otros mercados.

Dacia Bigster





Etiquetas: , , ,