RAM 1500 REV, la primer pick up eléctrica del carnero se presentó en el Super Bowl (video) - Monkey Motor



15/2/23

2023-02-15T12:49:17Z

RAM 1500 REV, la primer pick up eléctrica del carnero se presentó en el Super Bowl (video)

RAM 1500 REV

 RAM confirmó el nombre de su primera pickup 100% eléctrica, la RAM 1500 REV y la mostró en acción en un comercial que se pudo ver en Estados Unidos durante el Super Bowl 2023. La firma estadounidense inicia su camino hacia la electrificación con la presentación de esta primera pick up eléctrica. Pero no será la única, a esta pick up la seguirán otras pick ups en un futuro, tal y como ocurre con la gama con motores a combustión.

 Mike Koval Jr., el CEO de RAM - Stellantis, comentó: "En RAM, comenzamos una revolución el año pasado cuando invitamos a los consumidores a participar en el comienzo de nuestro viaje por la electrificación, reuniendo sus comentarios sobre exactamente lo que están buscando en una pickup eléctrica. Esperamos entregar nuestra primera pickup EV, la nueva RAM 1500 REV, a esos consumidores el próximo año. Confiamos en que la RAM 1500 REV superará a la competencia y ofrecerá lo que será la combinación líder de atributos que más preocupan a los clientes: alcance, carga útil, remolque y tiempo de carg".

 La RAM 1500 REV está desarrollada sobre la plataforma STLA Frame, la misma que servirá como base para la Jeep Wrangler EV. La pick up equipará dos motores eléctricos, uno en cada eje, pero en un futuro podría ofrecer una versión más prestacional con más motores. La autonomía rondaría los 700 km y la arquitectura eléctrica será de 800 V, con capacidad de carga rápida de hasta 350 kW, gracias a la cual podría recargar el equivalente a 160 km en sólo 10 minutos.

 Con respecto al comercial de la RAM 1500 REV que se mostró durante el Super Bowl, fue denominado "Premature Electrification", dura 60 segundos y presenta al actor Jason Jones que aborda con humor las posibles preocupaciones de electrificación que pueden preocupar a los consumidores al comprar una camioneta eléctrica.

 Olivier Francois, director de marketing global de Stellantis, comentó: "Creamos este comercial para hablar directamente con los propietarios de camionetas RAM y los posibles propietarios de camionetas para aportar un poco de humor alegre a la conversación sobre vehículos eléctricos de alta tecnología, que legítimamente se toma a sí misma muy en serio. A medida que abrimos la posibilidad de realizar una reserva para un lugar en la fila y poder pedir por adelantado la RAM 1500 REV, queríamos abordar directamente cualquier inquietud potencial sobre las camionetas EV utilizando un enfoque que creemos que resonará con nuestros consumidores que compran camionetas. La intención del anuncio es que nuestros compradores sepan que hemos escuchado sus inquietudes como parte de nuestro diálogo con ellos durante los últimos años mientras nos preparamos para presentar la RAM 1500 REV totalmente eléctrica al mercado en 2024".

 La producción en los Estados Unidos de la nueva RAM 1500 REV comenzará el próximo año y acá abajo les dejo el comercial "Premature Electrification" que se pudo ver durante el Super Bowl.







Etiquetas: , ,