Confirmado, el Peugeot 208 Rally 4 se fabricará en Argentina - Monkey Motor



14/2/23

2023-02-14T11:00:00Z

Confirmado, el Peugeot 208 Rally 4 se fabricará en Argentina

Peugeot 208 Rally 4

 El Grupo Stellantis confirmó que fabricará al Peugeot 208 Rally 4 en la Argentina. Este nuevo modelo que se fabricará en la planta de El Palomar, Buenos Aires, está desarrollada para la competición y no está homologada para la calle. Este modelo se fabricaba sólo en Europa, pero ahora también se fabrica en nuestro país para abastecer el mercado interno y al resto de la región.

 El motor del Peugeot 208 Rally 4 es el naftero, cuatro cilindros, 1.2 litros, turboalimentado denominado "EB2" que entrega una potencia de 212 CV y un torque máximo de 290 Nm. Este motor está asociado a una caja secuencial Sadev de cinco marchas y tracción delantera.

 El chasis del Peugeot 208 Rally 4 cuenta con un sistema de suspensión deportivo con amortiguadores regulables firmados por Ohlins. Los componentes específicos de esta versión deportiva se importan de Europa.

 El Peugeot 208 Rally 4 está homologado por la FIA para poder competir en los campeonatos de rally internacionales y también a nivel nacional. Peugeot espera poder popularizar el modelo para los campeonatos de rally de Latinoamérica, cosa que seguramente ocurra.

 En los próximos días, se va a realizar el lanzamiento oficial de este modelo en nuestro país y se darán a conocer el precio del Peugeot 208 Rally 4 y otros detalles.





Etiquetas: , ,