Ford vuelve a la Fórmula 1, proveerá de motores a Red Bull a partir de 2026 - Monkey Motor



6/2/23

2023-02-06T11:00:00Z

Ford vuelve a la Fórmula 1, proveerá de motores a Red Bull a partir de 2026

Ford Red Bull Fórmula 1

 Ford, uno de los fabricantes más exitosos en la historia de la F1, anunció su regreseo a la categoría reina del mundo motor para 2026. La firma del óvalo azul había abandonado la Fórmula 1 en 2004, cuando vendieron la escudería Jaguar y en 2026, 22 años depués, volverá a la F1 como proveedor de motores para la escudería Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri.

 En toda la historia de la Fórmula 1, Ford ganó 10 campeonatos de constructores y 13 campeonatos de pilotos. El anuncio de la vuelta del óvalo azul a la máxima categoría se produjo en el marco de la presentación del Red Bull RB19, monoplaza con el que la escudería austríaca competirá en la temporada 2023 de la F1. Este monoplaza seguirá equipando la unidad de potencia de Honda, Ford recién entrará en escena en la temporada 2026.

 En la temporada 2026 de Fórmula 1 entrará en vigor un nuevo reglamento de motores, lo cual representa un verdadero estímulo para varias marcas que estaban planeando ingresar a la máxima categoría. De hecho, Ford es la sexta gran marca que se adhiere al nuevo reglamento de motores, después de Ferrari, Mercedes, Renault, Honda y Audi. Pero eso no es todo, ya que Porsche tiene bastante avanzadas sus negociaciones con Williams y Cadillac también está interesada en formar parte de esta categoría.

 En lo que respecta al retorno de Ford a la Fórmula 1, Bill Ford, presidente ejecutivo de la empresa, comentó: "Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia deportiva de Ford, que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa. Ford vuelve a la cúspide del deporte motor, llevando la larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo".

 Por su parte, Stefano Domenicali, CEO de la F1, comentó: "La noticia de que Ford se sumará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es genial para el deporte motor y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automovilísticos que ya están en la Fórmula 1. Ford es una marca global con una increíble historia en las carreras y en el mundo del automóvil y ven el enorme valor que nuestra plataforma proporciona con más de 500 millones de fans en todo el mundo. Nuestro compromiso de ser Carbono Neto Cero para 2030 y de introducir combustibles sostenibles en los coches de F1 a partir de 2026 es también una razón importante para su decisión de entrar en la F1".

 Por último, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, comentó: "Hay pocos fabricantes que tengan una historia tan célebre en el deporte motor como Ford, por lo que su regreso al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA es una excelente noticia. Subraya aún más el éxito del Reglamento de la Unidad de Potencia de 2026, que tiene en su corazón un compromiso tanto con la sostenibilidad como con el espectáculo, y por supuesto tener más interés por parte de Estados Unidos es importante para el crecimiento continuo de la máxima categoría del automovilismo mundial".

 De momento no hay detalles técnicos sobre la unidad de potencia que desarrollará Ford en conjunto con Red Bull, pero en cuanto se brinden datos se los vamos a estar dando a conocer. No se ustedes, pero nosotros celebramos y nos ilucionamos, con la incorporación de Ford a la Fórmula 1.





Etiquetas: , , , ,