Renault ofrece electrificar los Renault 4, Renault 5 y Renault Twingo - Monkey Motor



14/2/23

2023-02-14T11:30:00Z

Renault ofrece electrificar los Renault 4, Renault 5 y Renault Twingo

Electrificación Renault 4, 5 y Twingo

 Renault anunció una nueva alianza con el preparador francés R-FIT, para lanzar a la venta kits de eléctrificación para los clásicos Renault 4, Renault 5 y Renault Twingo. De momento, los kits para electrificar estos modelos se venderán unicamente en Francia. En una primera etapa se ofrecerá el kit para los R4 y R5 y luego se ofrecerá para la primera generación del Renault Twingo.

 R-FIT ya hace tres años que comercializa un kit para convertir al Citroën 2CV en un auto totalmente eléctrico. Pero ahora, el preparador francés se asoció directamente con Renault, para comercializar un kit de manera oficial y adaptado para los Renault 4, Renault 5 y Renault Twingo. El kit cuenta con la aprobación de Renault y se ofrecerá en los concesionarios oficiales de la firma del rombo de toda Francia.

 El kit de electrificación de R-FIT para los Renault 4, Renault 5 y Renault Twingo reemplaza el motor a combustión original de estos modelos por un motor eléctrico síncrono sin escobillas (van de 5 kW a 48 kW), el cual se alimenta a una batería de fosfato de hierro y litio de 105V con capacidad de 10.7 kWh. La autonomía del modelo ronda los 80 km.

 Un detalle no menor, es que se mantiene el sistema de transmisión mecánica original, la distribución de peso se mantiene sin cambios y la carga completa de la batería se logra en 3 horas y media, con el enchufe doméstico de 16A - 220V.

 R-FIT y Renault también ofrecen una garantía de 2 años para toda la motorización eléctrica y se entregan todos los registros y certificaciones, para dar la tranquilidad al cliente de que las conversiones son totalmente seguras.

 El precio de la conversión 100% eléctrica para los Renault 4, Renault 5 y Renault Twingo es de 11,900 euros (sin impuestos). El precio incluye la instalación del kit.





Etiquetas: , , ,