Sale a subasta el Lancia Delta Integrale Evo II de Rowan Atkinson - Monkey Motor



3/2/23

2023-02-03T11:00:00Z

Sale a subasta el Lancia Delta Integrale Evo II de Rowan Atkinson

Lancia Delta Integrale Evo II Rowan Atkinson

 El actor británico Rowan Atkinson, conocido popularmente por encarnar a "Mr. Bean", pone a la venta a uno de los autos más raros de su garage, el hermoso Lancia Delta Integrale Evo II. Atkinson es un reconocido coleccionista de autos y por su garage, pasaron joyas tales como el McLaren F1, Aston Martin DB2, Mercedes Benz SLS AMG, Jaguar Mark VII, Aston Martin V8 Vantage Zagato, Rolls Royce Ghost y el Lancia Delta Integrale Evo II antes mencionado, entre otros.

 El Lancia Delta Integrale Evo II de Rowan Atkinson será subastado por la casa de subastas Silverstone Auctions el próximo 25 de febrero. El precio que se espera que alcance este modelo está entre las 65,000 y las 75,000 libras esterlinas.

 El Lancia Delta Integrale Evo II se lanzó a la venta en 1993 y es la evolución del Lancia Delta Integrale Evo. Estos modelos fueron desarrollados como autos de carrera para el Lancia Rally Team, pero homologados para poder circular por la calle. Recordemos, que Lancia supo dominar el Campeonato del Mundial de Rally a finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990.

 El motor del Lancia Delta Integrale Evo II es un cuatro cilindros, 2.0 litros, 16 válvulas, turboalimentado que entrega unos 215 CV y un torque máximo de 310 Nm. El auto recorrió unos 89,300 km desde que salió de fábrica y por lo que comenta la casa de subasta Silverstone Auctions, se encuentra en excelentes condiciones ya que todos sus dueños, incluido Rowan Atkinson, realizaron las revisiones y mantenimientos al día, en el service oficial.

 Rowan Atkinson compró el Lancia Delta Integrale Evo II en mayo de 2021 y la curiosidad, es que se trata de una de las primeras unidades que salieron a producción en 1993 (sólo se fabricaron 4,223 unidades de este modelo) y fue entregado en Japón a su primer dueño. Como podrán ver en las imágenes, lo raro es que el volante está situado del lado izquierdo, en lugar del derecho, como suele diseñarse para los autos que tienen como destino el mercado japonés.

 El Lancia Delta Integrale Evo II cuenta con carrocería en color "Lord Blue", tapón del tanque de combustible y rejillas en acabado de aluminio, llantas de aleación ligera de 16" y neumáticos en medidas 205/45/ZR16. El interior del auto cuenta con asientos Recaro, tapizados en Alcántara y costuras diagonales.

Lancia Delta Integrale Evo II Rowan Atkinson

Lancia Delta Integrale Evo II Rowan Atkinson

Lancia Delta Integrale Evo II Rowan Atkinson

Interior Lancia Delta Integrale Evo II Rowan Atkinson





Etiquetas: , ,