Nissan presentó una nueva actualización del Nissan GT-R R35 - Monkey Motor



16/1/23

2023-01-16T11:30:00Z

Nissan presentó una nueva actualización del Nissan GT-R R35

Nissan GT-R Nismo R35

 Nissan presentó una nueva actualización del Nissan GT-R R35, la cual seguramente sea la última antes de la llegada de la nueva generación del modelo. De todas maneras, esto nunca se sabe y puede ser que de retrasarse el R36, sigan actualizando al R35, un modelo que ya lleva nada más ni nada menos que 16 años de producción.

 El nuevo Nissan GT-R R35 se presentó en el marco del Salón del Automóvil de Tokio y luce un nuevo frente, nueva parte trasera, mejoras a nivel aerodinámica, actualizaciones mecánicas y se ofrece con el acabado T-Spec. Además, también se presentó la actualización del Nissan GT-R Nismo R35, la versión más picante del modelo, con puesta a punto de la división deportiva Nismo.

 Gracias a las mejoras introducidas en la carrocería de la nueva actualización del Nissan GT-R R35, el auto ahora cuenta con una mayor carga aerodinámica, aunque el coeficiente de resistencia se mantiene en los 0.26 Cx. Desde Nissan comentaron que por ejemplo, los ingenieros midieron el grosor de la malla en la parrilla delantera y la adelgazaron para mejorar el enfriamiento y eliminar la resistencia innecesaria.

 El motor del nuevo Nissan GT-R 2024 es el conocido bloque naftero, V6, 3.8 litros, biturbo que entrega una potencia de 572 CV y un torque máximo de 633 Nm. El motor está asociado a una caja automática de doble embrague de seis marchas y sistema de tracción en las cuatro ruedas ATTESA ET-S, el cual puede variar la distribución del torque de adelante hacia atrás según las condiciones de la conducción.

 A nivel chasis, el nuevo Nissan GT-R 2024 cuenta con un nuevo juego de amortiguadores ajustables firmados por Bilstein, denominados "DampTronic", los frenos Brembo fueron re ajustados y se ofrece un juego de llantas firmadas por "RAYS" de 20".

 Como ya comenté, también se presentó al nuevo Nissan GT-R Nismo 2024 el cual luce un alerón trasero fabricado en carbono que es un 10% más grande al del modelo pasado y cuenta con montantes estilo cuello de cisne, un nuevo splitter delantero, nuevo difusor y nuevos canards. Este modelo también cuenta con neumáticos más anchos, frenos carbonocerámicos y techo fabricado en carbono.

 A nivel mecánico, el Nissan GT-R Nismo 2024 mantiene el motor naftero, V6, 3.8 litros, biturbo pero cuenta con los turbocompresores del Nissan GT-R GT3 y entrega una potencia de 600 CV y un torque máximo de 652 Nm. Por último, el auto también cuenta con diferencial de deslizamiento limitado para el eje delantero.

 Por último, el Nissan GT-R 2024 se ofrecerá con el paquete T-Spec, el cual suma los frenos carbocerámicos, el apragolpes delantero y la calibración del control de estabilidad del Nissan GT-R Nismo 2024. Además, esta versión se podrá pedir con el interior con tapizado en verde oscuro Mori y las pinturas exteriores Millennium Jade y Midnight Purple.

Nissan GT-R Nismo R35

Nissan GT-R Nismo R35

Nissan GT-R Nismo R35

Nissan GT-R T-Spec R35

Nissan GT-R T-Spec R35

Nissan GT-R T-Spec R35





Etiquetas: , , ,