Hennessey Venom F5 Revolution, la nueva versión del impresionante Venom F5 - Monkey Motor



11/1/23

2023-01-11T11:30:00Z

Hennessey Venom F5 Revolution, la nueva versión del impresionante Venom F5

Hennessey Venom F5 Revolution

 Hennessey presentó una nueva versión de su impresionante Venom F5, la cual fue desarrollada como si se tratase de un auto de carreras, pero homologado para la calle. Esta nueva versión se denomina Hennessey Venom F5 Revolution y cuenta con prestaciones infartantes, aunque su perfil más enfocado a circuitos hace que su velocidad máxima sea inferior a la de la versión "normal".

 El Hennessey Venom F5 Revolution mantiene el motor V8, 6.6 litros, Twin Turbo que entrega una potencia de 1,842 CV a 8,200 rpm y un torque máximo de 1,617 Nm a 5,000 rpm. El motor está asociado a una caja automática de siete marchas y tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado.

 Las prestaciones del Hennessey Venom F5 Revolution no se dieron a conocer, pero sí se informó que su velocidad máxima será inferior a la del Venom F5, por el simple motivo de que su kit aerodinámico genera una gran carga aerodinámica. De todas maneras, la velocidad máxima de este modelo superará los 400 km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 2.9 segundos.


 El Hennessey Venom F5 Revolution cuenta con un nuevo paquete aerodinámico fabricado en fibra de carbono, en el cual destacan el enorme alerón trasero ajustable, el difusor trasero, el splitter delantero, la entrada de aire del techo y las aletas para el paragolpes delantero. Según difundió la propia marca, sólo el aleróntrasero ajustable es capaz de generar más de 635 kg de asistencia aerodinámica positiva a 401 km/h.

 El chasis y la electrónica del Hennessey Venom F5 Revolution fueron revisadas y puestas a punto con un enfoque más para circuitos por John "Heinrocket" Heinricy. John es el Jefe de Ingenieros del proyecto Venom F5 y además, fue 15 veces campeón del SCCA National Sport Cars Championship y trabajó en General Motors.

 Otro factor importante en el Hennessey Venom F5 Revolution es el peso. La estructura de carbono del F5 Revolution es más liviana que la del F5, por lo que el conjunto es capaz de pesar menos de 1,360 kg según informó la propia Hennessey.

 Del Hennessey Venom F5 Revolution se fabricarán sólamente unas 24 unidades y su precio de partida es de 2.7 millones de dólares.


Hennessey Venom F5 Revolution

Hennessey Venom F5 Revolution

Hennessey Venom F5 Revolution

Hennessey Venom F5 Revolution

Hennessey Venom F5 Revolution

Hennessey Venom F5 Revolution

Hennessey Venom F5 Revolution

Interior Hennessey Venom F5 Revolution





Etiquetas: ,