El argentino Franco Colapinto ya es piloto oficial de la Academia de Williams Racing - Monkey Motor



9/1/23

2023-01-09T23:06:44Z

El argentino Franco Colapinto ya es piloto oficial de la Academia de Williams Racing

Franco Colapinto piloto argentino Academia Williams

 Hace un rato, se confirmó la noticia de que el piloto argentino de 19 años, Franco Colapinto, formará parte de la Academia de Williams Racing. Además, también se confirmó que correrá la temporada 2023 de Fórmula 3 con la escudería MP Motorsport, la cual es más prestigiosa que la escudería Van Amersfoort Racing, escudería con la que corrió la temporada 2022 de la Fórmula 3.

 Al formar parte de la Academia de Williams Racing, Franco Colapinto podrá utilizar el simulador del equipo de Fórmula 1, entrenar y estar en los boxes del equipo durante los fines de semana de Fórmula 1. Franco también podría llegar a probar los monoplazas de Fórmula 1, si la escudería le da la oportunidad.

 Recordemos, que en la escudería Williams Racing ya corrió un piloto argentino. Hablamos de ni más ni menos que de Carlos Reutemann, quien corrió para Williams en la Fórmula 1 entre los años 1980 y 1982, logrando como mejor marca el subcampeonato de la temporada 1981.

 El debut de Franco Colapinto en la temporada 2023 de Fórmula 3 con la escudería MP Motorsport se producirá el fin de semana del 3 al 5 de marzo en el Gran Premio de Baréin.

 Un dato no menor, es que la escudería MP Motorsport también cuenta con monoplazas en la Fórmula 2. Con lo cual, el gran objetivo para este año para Franco, será hacer un muy buen papel en Fórmula 3, para poder pegar el salto a Fórmula 2 en la temporada 2024. Pero como dice Mostaza, Paso a Paso.

 Desde Monkey Motor le deseamos lo mejor a Franco y esperamos poder llegar a verlo algún día en la Máxima categoría del mundo motor.





Etiquetas: , , ,