Comprar un auto nuevo con Bitcoin: todo lo que necesita saber - Monkey Motor



31/1/23

2023-02-01T00:23:00Z

Comprar un auto nuevo con Bitcoin: todo lo que necesita saber

Comprar un auto nuevo Bitcoin

 La fiebre por las criptomonedas parece haberse tomado un descanso después de su última caída, pero los expertos en la materia comentan que se viene una nueva etapa bullish para el Bitcoin y de ser así, seguramente las criptomonedas vuelvan a estar en la boca de todo el mundo. Ahora bien, durante esta etapa bearish muchos son los que están aprovechando para comprar un auto nuevo con los Bitcoin, o criptomonedas en general, que compraron en su momento. En esta nota, te vamos a contar todo lo que necesitas saber para poder comprar un auto con Bitcoin y no fracasar en el intento.

 Para poder comenzar a operar con Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, se debe estar registrado en un exchange y además, se puede tener una billetera virtual donde alojar esas criptomonedas. Las mismas pueden quedar en el exchange, en caso de que este también sirva como monedero virtual y no querer utilizar otro monedero virtual. Un aspecto positivo del mercado del Bitcoin y las criptomonedas en general, es que durante los últimos años, el precio de BTC, código bursátil y abreviatura del sistema Bitcoin, y de las cripto en general se mantuvo bastante constante sin grandes sobresaltos como ocurría años atrás.

 Una vez que tenemos creada la cuenta con el exchange, vamos a tener que vincular la cuenta con una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito, de débito, PayPal, etc. para poder convertir moneda local en moneda digital o viceversa.

 En ese punto, ya estamos listos para comprar criptomonedas en España. Lo que debemos hacer es cambiar esa moneda digital por las criptomonedas que queremos, ya sea el Bitcoin, Ethereum, Tether, BNB o la que gustemos.

 Con estas criptomonedas, pero principalmente con el Bitcoin, hoy en día se pueden comprar cualquier cantidad de bienes y servicios, desde alimentos hasta casas, pasando por autos. Al realizar una operación de compra venta con criptomonedas, eliminamos de un plumazo la intermediación bancaria y en su lugar, trabajamos con el blockchain, o cadena de bloques.

 Para poder comprar un auto con Bitcoins o cualquier otra cripto, van a tener que crearse el monedero virtual antes mencionado, para luego pasarle las cripto al vendedor. Obviamente, vamos a tener que disponer de la cantidad de cripto necesarias para poder comprar el auto y pactar un punto de entrega con el vendedor.

 Ejemplos de compra de autos con Bitcoins hay muchos, pero el más conocido y llamativo fue el inversor estadounidense que compró un Bugatti Chiron y un Pagani Huayra por 450 bitcoins en la concesionaria Pagani Newport Beach ubicada en California. En su momento, esa cantidad de Bitcoins equivalían a unos 6 millones de dólares.

 Pero más allá de este caso extremo, donde se vendieron dos de los autos más exclusivos del mundo con Bitcoin, hay miles de casos de compra venta de autos más terrenales con Bitcoin en toda España, por ejemplo. Lo importante, como con toda inversión, es saber cuando entrar y sobre todo, saber cuando salir del mundo cripto para disfrutar las ganancias.





Etiquetas: